La app mexicana que busca conquistar a madres estadounidenses

Con una apuesta al mercado de cuidados del bebé, My Baby‘s List quiere convertirse en la aplicación número uno del continente americano.
Mercado creciente  Se espera que para 2017 el mercado de cuidados del bebé alcance un valor de 66,800 millones de dólares a nivel global.  (Foto: iStock by Getty Images)
Sofía Sánchez Morales /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Cuando su primera hija estaba a punto de nacer, Rafael Collado vio como a él y a su esposa se les llenaban las manos de listas con cosas por hacer, cosas por comprar, cosas por preparar. Y cuando la niña llegó, las listas solo crecieron. Entonces se le ocurrió crear una aplicación que permitiera integrar todos esos pendientes en un solo lugar.

Así fue como nació My Baby‘s List, una aplicación mexicana que planea llegar con fuerza al mercado estadounidense y que fue lanzada en febrero de este año.

“Se me ocurrió por nuestra historia, y porque es un mercado que nunca va a dejar de crecer. La gente no va a dejar de tener bebés y las madres no van a dejar de querer los mejor para sus bebés“, explica Collado en entrevista con Expansión. “Evidentemente, nos cruzamos con una necesidad global porque hemos tenido descargas de todo el mundo. Obviamente la mayoría de Latinoamérica, pero también de Estados Unidos, Rusia y Emiratos árabes Unidos“.

El mercado global de productos para bebés alcanzará un valor de 66,800 millones de dólares en 2017, de acuerdo con datos de Transparency Market Research, una empresa de análisis de mercados.

My Baby‘s List, que ha sido descargada más de 5,000 veces en las tiendas de iOS y Android, se encuentra actualmente levantando una ronda de inversión a través de Play Business, con la que esperan conseguir 1.5 millones de pesos que les permitan expandirse.

“La apuesta es explotar en Estados Unidos, ese es el mercado más grande y el que te abre las puertas a muchos otros. Por eso nuestra app ya está disponible en inglés y en español“, dice el creador de la aplicación. “Ya nos estamos posicionando allí de forma orgánica, todavía no metemos publicidad allá, pero queremos empezar a trabajar con grandes marcas internacionales“.

En la aplicación no llegan a las 10,000 descargas, pero su página de Facebook ya tiene más de 43,000 seguidores. Esto quiere decir que hay interés, considera Collado, y un espacio para que las marcas se acerquen a las madres primerizas, especialmente las jóvenes que ven en las redes y apps un lugar de apoyo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Actualmente, la app funciona como una especie de organizador de todo lo que se pueda necesitar para el cuidado de un bebé: cartilla de vacunación, citas con el doctor, lista de alimentos, etc. Además, tienen una sección de consejos y dudas frecuentes respecto al cuidado de los niños entre 0 y 4 años.

Hacia futuro, My Baby‘s List quiere agregar más idiomas a su repertorio y crear una agenda de doctores con los que poder comunicarse a través de la app. Esto, con la intención de seguir creciendo y convertirse en la app número uno de cuidado del bebé en el continente americano.

Ahora ve
La NASA subasta la primera imagen de la Tierra desde el espacio y otras fotos
No te pierdas
×