Reddit va por cientos de usuarios tóxicos

La plataforma de blogging anunció que advertirá y vetará a aquellos usuarios que sean nocivos para su comunidad.
Va por troles  Reddit irá detrás de aquellos usuarios tóxicos. La plataforma de blogging advertirá y suspenderá cuentas.  (Foto: AFP)
Sara Ashley o'Brien
NUEVA YORK (CNN) -

Reddit anunció que finalmente irá por sus usuarios más tóxicos.

Steve Huffman, el director ejecutivo, identificó a cientos de usuarios contra los que tomarán medidas que van desde advertencias hasta suspensiones y vetos.

Esto ocurrió una semana después de que Huffman intentara algo diferente: trolear a los troles. Causó polémica al editar secretamente las publicaciones en las que lo atacaban en el subreddit relacionado con Donald Trump, r/the_donald, y dirigió sus dardos ponzoñosos contra los moderadores de la página.

La semana pasada, Huffman reconoció que había manipulado las publicaciones de los usuarios, pero ofreció una disculpa más formal el miércoles 30 de noviembre.

"Lamento haber puesto en entredicho la confianza que todos ustedes tienen en Reddit y me disculpo con aquellas personas a las que les causé más trabajo y estrés, particularmente durante las fiestas", escribió. "Espero que nuestra transparencia ante este evento sea indicio de que nos tomamos en serio las cuestiones de confianza".

Huffman reconoció que pasó "sus años formativos como trol en internet" y que pensaba que podía "encontrar algo en común con esa comunidad si se ponía a su nivel".

La disculpa no funcionó… y Huffman recibió más críticas.

El miércoles, Huffman dijo que algo tenía que cambiar y reconoció que depender de moderadores para limitar las malas conductas "no ha sido totalmente efectivo".

Huffman se comprometió a tomar medidas más proactivas para vigilar la conducta en un esfuerzo por limpiar el sitio. Eso comenzará llamándoles la atención a cientos de usuarios e impidiendo que las publicaciones de la comunidad r/the_donald figuren en el tablero más popular, r/all.

Además, la empresa implementó filtros en el tablero r/all para que los usuarios puedan impedir que ciertos contenidos lleguen a su tablero.

Reddit no cerrará completamente la comunidad r/the_donald a pesar de que les han pedido que lo hagan.

"Me he resistido a hacerlo por este afán sanador. Si hemos aprendido algo con estas elecciones, es que hay comunidades que se sienten alienadas y que solo quieren hacerse escuchar; Reddit siempre ha sido un sitio en el que esas voces pueden escucharse", dijo Huffman.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Parece que haber sido blanco del troleo fue un nuevo hito para Huffman, quien volvió a tomar las riendas de Reddit hace más de un año luego de la renuncia de Ellen Pao, la directora ejecutiva interina. En ese entonces, Pao evidenció que había un problema con el troleo en el sitio; Huffman propuso hacer más estricta la política de contenidos y subrayó que en el sitio está prohibido el acoso y las agresiones. No obstante, hasta ahora los moderadores tenían la responsabilidad de controlar a sus comunidades.

"Junto con varios colegas, fui blanco de mensajes de acoso, intentos de publicar mis datos privados en línea y amenazas de muerte. Esto tenía la intención de degradarnos, avergonzarnos y asustarnos para que calláramos", escribió Pao a mediados de 2015. "En la batalla por internet, el poder de la humanidad para derrotar al odio me da esperanzas. Confío en que los humanos derrotarán a los troles".

Ahora ve
Jesús Campos relata su encuentro con Stephen Paddock, el pistolero de Las Vegas
No te pierdas
×