Sheryl Sandberg dona 100 mdd en acciones de Facebook

Sheryl Sandberg está comprometiendo más de 100 millones de dólares en acciones de Facebook a la caridad.
Dona a la caridad  La directora operativa de Facebook donó poco más de 100 mdd en acciones a causas benéficas.  (Foto: AFP)
SELENA LARSON
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Directora Operativa (COO por sus siglas en inglés) de Facebook transfirió 880,000 acciones, a casi 122 dólares por título al donante Sheryl Sandberg & Dave Goldberg Family Fund el 21 de noviembre, de acuerdo con un documento presentado el miércoles por la Comisión de Seguridad e Intercambio.

No es claro qué causas se beneficiarán de los fondos, pero sus dos organizaciones, el grupo enfocado en mujeres Lean In y la organización de duelo y pérdidas OptionB.org, son opciones potenciales. De acuerdo con Recode, que reportó primero la donación de 100 millones de dólares, Second Harvest Food Bank y el grupo de apoyo Kara también podrían recibir apoyo económico.

Sandberg es una de varios individuos comprometidos a donar la mayor parte de su riqueza al firmar The Giving Pledge, un esfuerzo iniciado en 2010 que alenta a los más ricos del mundo a destinar el 50% o más de su riqueza a la caridad. Las luminarias de la tecnología, incluyendo a Mark Zuckerberg y el fundador y CEO de Salesforce, Marc Benioff también han firmado el compromiso.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Facebook no respondió a la petición de comentarios.

El año pasado, Sandberg donó 31 millones de dólares en acciones de Facebook a causas de beneficencia.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×