Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook elimina por error mensajes de Zuckerberg sobre noticias falsas

Los mensajes desaparecieron brevemente este martes; la red social dijo que fue un error de sistemas.
mar 29 noviembre 2016 04:02 PM
Bajo la lupa
Bajo la lupa Zuckerberg y Facebook han sido objeto de críticas por no hacer frente a la subida de noticias falsas en el periodo previo a la elección. (Foto: Mason Cohn/Mason Cohn/CNNMoney)

Facebook eliminó accidentalmente publicaciones controversiales.

Dos textos recientes de Mark Zuckerberg que abordaban la controversia sobre la difusión de noticias falsas en Facebook se eliminaron brevemente el martes, aunque reaparecieron después de que los medios de comunicación notaran el asunto.

En un mensaje del 12 de noviembre, Zuckerberg trató de restar importancia a las precoupaciones sobre el impacto de una publicación falsa sobre la elección a la presidencia de los Estados Unidos.

null“Más del 99% de lo que la gente ve es auténtico”, escribió Zuckerberg en su momento.

El segundo mensaje era del 19 de noviembre, en el que se anunciaban las medidas enérgicas contra la propagación de información errónea.

Facebook dijo a CNNMoney que dichos mensajes “fueron borrados por error”, junto con otros ocho de Zuckerberg.

Publicidad

“Esto fue causado por un error en uno de nuestros sistemas y los mensajes ya han sido restaurados”, dijo Jay Nancarrow, un portavoz de la red social en un comunicado.

Lee: Pac-Man ahora comerá fantasmas en Messenger

La red social se ha atribuido en varias ocasiones la retirada de contenidos sensibles a errores. Nancarrow no proporcionó detalles adicionales sobre lo que causó el error más reciente.

Zuckerberg y Facebook han sido objeto de críticas por no hacer frente a la subida de noticias falsas en el periodo previo a la elección.

“Los problemas aquí son complejos, tanto técnica y filosóficamente", dijo Zuckerberg en el texto del 19 de noviembre. "No queremos ser árbitros de la verdad de nosotros mismos, sino que dependemos de nuestra comunidad y terceros de confianza”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad