Rusia afirma que 'hackers' extranjeros han intentado atacar sus bancos

El gobierno ruso identificó un intento de ataque por parte de "servicios de inteligencia extranjeros". El hackeo tendría la intención de desestabilizar instituciones financieras en el país.
Autoridades rusas identificaron un intento de ataque cibernético que buscaba afectar instituciones financieras de ese país.
Rusia se blinda  Autoridades rusas identificaron un intento de ataque cibernético que buscaba afectar instituciones financieras de ese país.  (Foto: Getty)
Ivana Kottasova
LONDRES (Expansión) -

El gobierno ruso informó que frustró el plan de unos espías extranjeros para penetrar en los bancos de ese país unos días antes de que perpetraran los ataques.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia, el FSB, señaló en un comunicado emitido el viernes 2 de diciembre que el ciberataque por parte de "servicios de inteligencia extranjeros" estaba programado para el 5 de diciembre y estaba diseñado para desestabilizar el sistema financiero ruso.

La dependencia no indicó qué país estaba detrás del plan según sus investigaciones, aunque señaló que los hackers planeaban usar unos servidores propiedad de una empresa ucraniana con sede en Holanda, llamada BlazingFast.

BlazingFast renta espacio en sus servidores. Anton Onoprichuk, el director de la empresa, dijo que no tenía información sobre el ataque planeado.

"No podemos encontrar datos maliciosos", dijo a CNNMoney. "Tenemos muchos clientes y nadie puede demostrar que nuestros clientes hicieron algo malo".

Agregó que el FSB no se ha comunicado con la empresa.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El FSB señaló que los atacantes también planeaban difundir noticias falsas sobre los bancos rusos a través de mensajes de texto masivos y publicar artículos en redes sociales locales para cuestionar su estabilidad financiera y su autorización para operar. Agregó que tales acciones habrían afectado gravemente a los bancos e incluso podrían derribar a una institución sólida.

El FSB informó que los atacantes también planeaban atacar a varios ayuntamientos rusos.

Ahora ve
Nueva York recibió con protestas a Donald Trump
No te pierdas
×