Fitbit compra 'software' de su rival Pebble

Esta semana, Fitbit anunció la compra de la división de software de Pebble. La empresa que nació en Kickstarter está siendo vendida en partes.
Se vende en partes  Fitbit habría pagado 40 millones de dólares por la división de software de Pebble.  (Foto: Tomada de Pebble)
Samantha Murphy
NUEVA YORK (CNN) -

Pebble, que alguna vez fue la empresa más querida del mundo de los relojes inteligentes, ahora se está vendiendo por partes.

Fitbit anunció el miércoles que había comprado los activos de software de su rival, Pebble. Sin embargo, sus productos de hardware no formaron parte del trato y no se sabe qué pasará con esa división.

Aunque no se han revelado los términos, Bloomberg informó que la operación le costó a Fitbit 40 millones de dólares (unos 800 millones de pesos). En el informe se señala que Fitbit ofreció empleos a los ingenieros de software de Pebble.

La empresa no ha anunciado si Eric Migicovsky, el director ejecutivo de Pebble, seguirá en la empresa, pero una portavoz de Fitbit dijo a CNN que "Eric asumirá la tarea de ayudar al equipo con la transición".

En un comunicado de prensa, James Park, cofundador y director ejecutivo de Fitbit, dijo que la adquisición "acelerará la expansión de nuestra plataforma".

"Conforme los dispositivos vestibles básicos y los relojes se hacen más inteligentes al agregar capacidades para la salud y el acondicionamiento físico, podemos ver que tenemos la oportunidad de aprovechar nuestras fortalezas para extender nuestra posición de liderazgo en la categoría de los vestibles", dijo Park.

La noticia se dio a conocer en un momento en el que las marcas de dispositivos vestibles intentan despertar el entusiasmo del público y aumentar las ventas. Las acciones de Fitbit cayeron un 34% en noviembre y redujeron su pronóstico para la temporada navideña. Por otro lado, Pebble anunció hace unos meses que planeaba recortar el 25% de su plantilla laboral.

Hace poco, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, protestó contra un informe de IDC que se publicó a principios de diciembre, en el que se revela que las ventas de los relojes inteligentes no van muy bien. Dijo a Reuters que las ventas del Apple Watch en la temporada decembrina se habían "disparado".

En el informe se estima que se vendieron 1.1 millones de Apple Watch en el tercer trimestre de 2016, lo que representa una reducción del 71% respecto al año anterior.

Fitbit, la empresa más exitosa en el mundo de los monitores de acondicionamiento físico, no había adoptado formalmente los relojes inteligentes. No obstante, la adquisición de los activos de Pebble podría ayudar a la empresa a hacerse de una mayor porción del mercado cuando entre en el mundo de los relojes inteligentes, si es que deciden hacerlo.

Pebble fue la primera empresa que causó sensación con los relojes inteligentes, mucho antes de que el Apple Watch y el Gear de Samsung llegaran al mercado.

El primer reloj inteligente de Pebble recaudó más de 10 millones de dólares en Kickstarter hace tres años. En 2015, la campaña de recaudación en Kickstarter del reloj de segunda generación, el Pebble Time, se volvió la más rápida en llegar al millón de dólares. Una semana más tarde, se volvió la mejor financiada en la historia de la empresa: recaudaron 13 millones de dólares.

Aunque Pebble terminó hace poco la campaña para el reloj inteligente Pebble Time 2 en Kickstarter, se cree que con la compra se podría cancelar la producción y se devolvería el dinero a los inversionistas.

Algunos partidarios del Pebble Time 2 se quejaron en la sección de comentarios de la página de Kickstarter y exigen más respuestas a la empresa.

Tampoco se sabe qué pasará con los relojes Pebble existentes. La falta de actualizaciones hará que esos dispositivos queden obsoletos.

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