Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: ZeroTouch, el gadget que quiere salvar vidas

El dispositivo de Logitech, distribuido por Telcel, pretende convertirse en el mejor asistente a la hora del manejo.
mié 21 diciembre 2016 01:47 PM
Con la palma
Con la palma El gadget responde a la voz, y se activa al pasarle la mano por encima.

Quizás uno de los mayores peligros de la tecnología en el uso cotidiano tiene que ver con los automóviles. Manejar y textear al mismo tiempo es una actitud que cobra miles de vidas anualmente. De acuerdo con datos de Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, el uso de celulares está relacionado con 1.6 millones de choques anualmente, es decir, 1 de cada 4 percances.

El dispositivo ZeroTouch, de Logitech, busca prevenir accidentes y mejorar la experiencia del conductor al convertir al teléfono celular en un asistente personal al que se controla con la mano y la voz. La idea es bastante sencilla, colocas ZeroTouch en el tablero o en la salida de aire y le pones encima el teléfono, que se mantiene en su lugar gracias a imanes.

Para activarlo, es necesario descargar la aplicaciones del mismo nombre, que actualmente solo está disponible en la tienda para Android, Google Play, aunque planean que a mediados de 2017 esté disponible para iOS.

¿Es eficaz? En Expansión lo llevamos de paseo, y este es nuestro veredicto.

LO BUENO

Publicidad

El dispositivo se instala y utiliza muy fácilmente. Lee los mensajes, busca direcciones, comparte tu ubicación y pone la música de tu elección.

Permite responder mensajes de WhatsApp y Messenger, así como enviar mensajes SMS. No deja iniciar mensajes más que vía SMS. Es necesario recordar cómo tenemos guardados a los contactos en el celular.

El reconocimiento de voz funciona muy bien, rara vez se equivoca al recibir instrucciones y dictados, y permite poner música o recibir indicaciones de cómo llegar a algún lugar, por ejemplo las oficinas de Grupo Expansión, un restaurante o tu hogar, una vez que hayas establecido la dirección en tus favoritos.

LO MALO

Aunque es bueno para reconocer lugares, no lo es tanto para reconocer direcciones, así que es muy útil para llegar a un espacio público, pero no a casa de algún amigo, a menos que se guarde la dirección previamente, con algún nombre como Casa de Juan. Este paso extra es algo inconveniente.

En ocasiones se confunde con los mensajes, no detecta correctamente el último mensaje sin leer así que lee uno previo un par de veces.

¿VALE LA PENA?

El dispositivo tiene un precio de 999 pesos en su versión para ventilas, y 1,299 para tablero. En este rango, puede convertir a cualquier vehículo en uno más seguro gracias a las aplicaciones, que si bien aún no funcionan a la perfección, sí permiten una mayor concentración en el manejo.

Si todo el tiempo estás viendo el celular mientras manejas, este es un gadget que no te puede faltar.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad