Yahoo cambiará su nombre por Altaba tras compra de Verizon

Los activos restantes de Yahoo serán administrados por esta nueva empresa, incluida su participación en Alibaba y Yahoo Japón.
De acuerdo con el reporte, Eric Brandt, quien se unió a la junta directiva de Yahoo en marzo pasado, sería el presidente de la nueva empresa en lugar de Marissa Mayer.
Un nuevo presidente  De acuerdo con el reporte, Eric Brandt, quien se unió a la junta directiva de Yahoo en marzo pasado, sería el presidente de la nueva empresa en lugar de Marissa Mayer.  (Foto: EFE)
DALLAS (Notimex) -

Yahoo, la icónica forma de servicios en Internet, informó que cambiará su nombre por el de Altaba Inc., luego de que se complete el acuerdo de adquisición de su negocio principal de Internet, por parte de Verizon Communications.

Altaba administrará los activos restantes de Yahoo, incluyendo su participación en Alibaba y Yahoo Japón. El nombre esta conformado por una combinación de las palabras "alterno" y "Alibaba".

En un informe enviado este lunes ante la Comisión de Valores y Seguridades (SEC) de Estados Unidos, Yahoo informó también que su presidenta y directora ejecutiva Marissa Mayer y el cofundador de la compañía David Filo, dimitirán a sus cargos como directores, luego de que se concrete el acuerdo con Verizon.

En su reporte ante la SEC, la compañía señaló que Eric Brandt, quien se unió a la junta directiva de Yahoo en marzo pasado y es el exdirector financiero de Broadcom Corp., se convertirá en presidente de Altaba.

Sin embargo, en su informe, Yahoo advirtió que Verizon podría reconsiderar la adquisición o renegociar los términos de compra, luego de que Yahoo reconociera que había sufrido dos intromisiones cibernéticas que habían sustraído millones de datos de sus usuarios.

De acuerdo con analistas de la industria, en caso de que Verizon complete la transacción, probablemente decida utilizar aun la marca Yahoo para una serie de productos, dado que la marca es aun ampliamente reconocida.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Lee: Yahoo descubre ciberataque a 1,000 millones de cuentas de usuarios

Yahoo, que tiene su sede en Sunnyvale, California, fue fundada por Jerry Yang y David Filo en enero de 1994 y paso a convertirse en una de las pioneras de la era temprana del Internet en la década de los 90.

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×