Razer ofrece 25,000 dls de recompensa por 'laptop' prototipo robada en el CES

La computadora portátil con tres pantallas -diseñada para jugar videojuegos- fue sustraída del ‘stand’ de compañía, quien considera el hurto como un potencial espionaje industrial.
Razer describe la computadora, llamada Proyecto Valerie, como "un nuevo estándar para el entretenimiento inmersivo".
Tres pantallas  Razer describe la computadora, llamada Proyecto Valerie, como "un nuevo estándar para el entretenimiento inmersivo".  (Foto: Razer)
Por: RISHI IYENGAR
NUEVA DELHI (CNN) -

Es una computadora portátil con tres pantallas diseñada para jugar videojuegos, una máquina que pretende ser la primera de su tipo. Y ha sido robada.

La firma de videojuegos con sede en California, Razer, dijo que dos prototipos de su computadora portátil que aún no ha sido lanzada fueron sacados de su stand en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas el domingo. Y está dispuesta a pagar 25,000 dólares por averiguar quién los tomó.

"Nuestros equipos trabajaron meses sin parar para conceptualizar y desarrollar estas unidades", dijo el presidente ejecutivo Min-Liang Tan en Facebook, al describir el robo como un potencial espionaje industrial.

Los mayordomos tecnológicos en el CES

"Es una trampa, y las trampas no van bien con nosotros", dijo. "Cualquiera que haya hecho esto claramente no es muy inteligente".

Razer describe la computadora portátil, llamada Proyecto Valerie, como "un nuevo estándar para el entretenimiento inmersivo". Dice que las tres pantallas integradas de 17 pulgadas del dispositivo reemplazarán la desordenada configuración de múltiples monitores que prefieren los jugadores.

La máquina fue dada a conocer en el CES el 5 de enero, tres días antes de que los dos prototipos fueran sacados de la sala de prensa de Razer en la conferencia anual de tecnología, dijo la compañía.

"Hemos presentado los reportes necesarios y actualmente estamos trabajando con las autoridades de la feria, así como con la policía para abordar este asunto”, dijo Tan.

Los dispositivos de Realidad Virtual hacen presencia en el CES
¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La Consumer Technology Association, que realiza el CES, dijo que lamentaba el robo y que trabajaría con las autoridades encargadas y Razer.

“La seguridad de nuestros expositores, asistentes y sus productos y materiales es nuestra máxima prioridad”, dijo en un comunicado. “Implementamos una amplia variedad de medidas de seguridad en nuestro programa para combatir robos”.

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×