La firma Lockheed Martin reducirá costo de los cazas F-35 tras críticas de Trump

La directora de la empresa dice que buscarán mejores condiciones al menor precio para los uniformados, tras reunión con el presidente electo de EU, que en diciembre criticó el precio de las aeronaves.
Vuelo alto, costos bajos  La compañía, uno de los principales contratistas de defensa de EU, anunció su disposición a que el programa F-35 fuera "más asequible".  (Foto: Reuters)
NUEVA YORK (Reuters) -

El grupo de defensa Lockheed Martin anunció que abaratará el costo de los nuevos caza F-35 tras haberse reunido el viernes con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que en diciembre criticó el precio de los aparatos y causó con ello la caída de las acciones de la firma.

"Comparto la opinión (de Trump) de que tenemos que conseguir las mejores condiciones para nuestros hombres y mujeres uniformados y tenemos que hacerlo al menor precio posible", declaró a la prensa la directora ejecutiva de Lockheed Martin, Maryllin Hewson.

Lee: Trump cancela por Twitter orden de avión presidencial

"Estamos cerca de cerrar un acuerdo que rebajará el costo de forma significativa con respecto a la anterior ronda de aviones F-35", expresó.

Hewson aseguró además que Lockheed Martin va a crear 1,800 puestos de trabajo en su sede de Fort Worth (Texas), lo que supondrá "miles y miles de empleos" a lo largo de toda la cadena de suministro "en los 45 estados de EU". Posteriormente, la empresa repitió sus declaraciones en Twitter, precisamente el medio empleado por Trump para criticarla.

Lockheed Martin fue fuertemente criticada por el presidente electo en diciembre, cuando señaló que el programa F-35 y sus costos estaban "fuera de control".

"Miles de millones de dólares pueden y serán ahorrados en gastos militares y de otro tipo", agregó Trump.

Donald Trump cancela vía Twitter la compra de aviones presidenciales
¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Desde entonces, y tras la caída de sus acciones en bolsa, la compañía, uno de los principales contratistas de defensa del gobierno estadounidense, anunció su disposición a que el programa F-35 fuera "más asequible".

El acuerdo entre el Pentágono y la empresa para llevar a cabo la fabricación de la nueva ronda de aviones de este modelo se cerró a comienzos de noviembre por 6,100 millones de dólares.

Ahora ve
El agradecimiento con el que Agustín Carstens se despidió de Banxico
No te pierdas
×