Quantom Dot, el arma de Samsung para ganar en televisores
Con una enorme cantidad de contenido al alcance, el espectador de hoy demanda nuevas formas para decidir qué, cómo y cuándo verlo. La coreana Samsung, líder en el mercado de los televisores por más de una década, vuelve a sorprender con una gama de productos diseñada para ofrecer una mejor experiencia.
Joe Stinziano, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics America, explicó de esta forma en qué consiste, durante la presentación de los nuevos modelos de la marca en CES 2017, celebrado en Las Vegas: “Retamos a nuestros ingenieros y diseñadores a crear una televisión que fuera más allá de lo que otras pueden hacer o parecer”.
El nombre que Samsung ha elegido para la nueva tecnología que contienen sus pantallas es QLED. Basada en el Quantum Dot, se trata de un innovación que permite alcanzar mayor eficiencia y estabilidad lumínica, y una precisión de color prácticamente perfecta. Sus niveles de negro son realmente profundos y proporciona un brillo óptimo de 1.500 a 2.000 nits. Además, consigue que la imagen se pueda ver desde todos los ángulos y en cualquier entorno, ya que reduce el reflejo para percibir todos los detalles con los mejores niveles de contraste.
La nueva familia de televisores está compuesta por los modelos Q7, Q8 y Q9, compatibles con contenidos de una resolución 4K HDR. Las diferencias se basan en las opciones de pantalla, curva y plana para el primero, únicamente curva para el segundo, y plana para el tercero. Y el tamaño, que va desde 55 a 65 pulgadas, y hasta 75 pulgadas en el caso de Q8C QLED.
Ambiente conectado
Samsung se ha deshecho de los cables, gracias a un sistema de cable único que usa fibra óptica. Y ha presentado varios accesorios adicionales, como una aplicación para el montaje sobre pared sin espacio y dos estantes para la televisión, Gravity y Studio, que se adaptan a los diversos tipos de consumidor.
El éxito obtenido por el Samsung One Remote, presentado el año pasado como un único control remoto para la televisión, al que se conectan distintos dispositivos, como un set-top box, una consola o un reproductor de Blu-Ray, ha llevado a la marca a mejorar también esta prestación. El nuevo aparato es capaz de manejar un mayor número de dispositivos a la vez, y ofrece capacidades de control de voz, a través de las funciones de Smart TV, que también se han ampliado.
Además, gracias a la nueva aplicación llamada SmartView, disponible para Android y iOS, los usuarios podrán disfrutar desde su teléfono de la experiencia SmartHub, que permite consumir contenidos más dinámicos y recibir recomendaciones basadas en su perfil.
Won Jin Lee, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics, dijo que bajo una experiencia unificada. “Podrás establecer avisos para saber cuándo juega tu equipo y, a través de notificaciones, recibirás alertas aunque tu televisión esté apagada.”
La compañía también anunció la extensión de su servicio TV Plus en el mercado estadounidense, facilitando el acceso a un mayor número de programas y películas, a través de una sola aplicación. Ésta, junto con Samsung Check Out, ofrece la manera más rápida de alquilar o comprar contenido de alta calidad, en Netflix o Amazon.
Además, la coreana ha hecho alianzas con Fandango Now y Rakuten, para poder llegar a un mayor número de usuarios en todo el mundo. “En México, vamos a estar muy alineados a esto. Estamos trabajando con proveedores de servicio y, a finales de mes, lanzaremos una promoción en donde tenemos a Blim, Cinépolis Klic, Game Fly y Fox, entre otras” explicó Hervé Baurez, director de Marketing de la división de Consumer Electronics.
Los nuevos modelos Q7 y Q8 llegarán a México a finales de abril, mientras que Q9 está a la espera de ver cómo se comporta el mercado en 2017.