Acción de Netflix “apantalla”, alcanza máximo histórico

La acción de la Netflix en un año creció 23.17%. El market cap de la compañía ya supera al de otras tecnológicas como Nvidia, Adobe y Yahoo.
Generadora de contenido  Netflix proyecto generar 1,000 horas de contenido propio en 2017, respecto a las 600 horas en 2016.  (Foto: Cortesía )
Jair López /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La acción de la plataforma de películas y series bajo demanda, Netflix, abrió el miércoles en máximo histórico ante el anuncio de sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2016 que dará a conocer la tarde de hoy al cierre de la bolsa.

Los papeles de la firma que dirige Reed Hastings abrieron en los 133.21 dólares por acción, cifra 23.17% mayor al valor de hace un año, cuando se cotizaban en los 107.89 dólares.

Netflix anticipa tener un buen trimestre. De acuerdo con proyecciones de la misma compañía, de octubre a diciembre se habrían sumado 5.2 millones de usuarios nuevos para totalizar más de 92 millones de suscriptores a nivel global al finalizar el cuarto trimestre.

La capitalización de mercado de Netflix llega a los 57,360 millones de dólares, 8,410 millones más respecto a lo que sumaba a finales de 2015.

El market cap de la tecnológica basada en Los Gatos, California es cinco veces el valor de Televisa, una de las más grandes compañías de contenidos multimedia en México.

La acción de Televisa se depreció 22.76% en un año. Su valor de mercado es de 11,590 millones de dólares.

Una disminución en la participación de mercado y en la inversión en publicidad ha mermado el comportamiento de la televisora.

La capitalización de mercado de Netflix supera ya al de otras tecnológicas como Nvidia (54,500 millones de dólares), Adobe (53,400 millones de dólares) y Yahoo! (40,000 millones de dólares).

Netflix gana suscriptores en el trimestre gracias a su contenido original

NETFLIX Y SU APUESTA POR CONTENIDO

En el tercer trimestre de 2016, los ingresos de la compañía de video ‘on demand’ fueron de 2,158 millones de dólares, 36% respecto a los generados en el mismo periodo un año atrás.

Hastings señaló que el crecimiento en suscriptores y en las ventas de la compañía se deben principalmente a su apuesta por la generación de contenido propio.

Netflix tiene la intención de generar durante este año 1,000 horas de series y películas propias, un aumento respecto a las 600 horas de contenido propio en 2016. La inversión estimada en contenido para 2017 es de 6,000 millones de dólares.

Series como Stranger Things y Narcos fueron claves en 2016, según la compañía.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×