Yahoo reporta que la venta a Verizon se aplaza al menos al segundo trimestre
La venta del negocio de internet de Yahoo Inc. a Verizon Communications ha sido aplazada al menos al segundo trimestre de este año, según anunció el gigante de internet en su reporte de resultados del cuarto trimestre, en el cual reportó un incremento de 15.4% en sus ingresos, incluso ante la incertidumbre sobre la transacción.
Yahoo dijo el lunes que continuaba trabajando con Verizon en torno a la venta, y agregó que la finalización del acuerdo es ahora esperada para el segundo trimestre del año. Inicialmente, se esperaba la verificación de la venta en el primer trimestre, luego de que había quedado en duda despúes de que Yahoo dio a conocer dos importantes violaciones a sus bases de datos el año pasado.
El pionero de internet dijo en diciembre pasado que descubrió un enorme ataque cibernético ocurrido en 2013, el cual afectó más de 1,000 millones de cuentas de usuarios, el doble del número puesto en riesgo en otro ataque en 2014, que Yahoo dio a conocer en septiembre .
nullLos ejecutivos de Verizon dijeron que consideran que tienen un importante acoplamiento estratégico con Yahoo y estudiarán el impacto de las violaciones, pero algunas fuentes le dijeron a Reuters que los términos del acuerdo de venta podrían ser renegociados.
Lee: Yahoo advierte a sus inversionistas sobre un posible rompimiento con Verizon
Las ganancias de Yahoo subieron 1,470 millones de dólares durante el trimestre que terminó el 31 de diciembre, en comparación con los 1,270 millones del año previo.
Luego de deducir los pagos a sitios asociados, las ganancias cayeron a 960.1 millones, en comparación con los 1,000 millones del año anterior.
nullLos ingresos netos atribuibles a Yahoo fueron de 162 millones de dólares, o 17 centavos por acción, en contraste con una pérdida de 4,430 millones de dólares, 4.70 dólares por acción, en el año anterior.
El cuatro trimestre de 2015 incluyó un descuento de 4,460 millones de dólares por la caída en el valor de algunas unidades.
La empresa dijo la semana pasada que no conduciría una conferencia de prensa telefónica o por internet luego de la presentación de sus resultados, justificándose en el acuerdo pendiente con Verizon. Este es el segundo trimestre consecutivo que no lo hace.