Pese a esfuerzos por incrementar minorías, Twitter apenas emplea a 134 latinos
La red social de los 140 caracteres, Twitter, emprendió desde hace un par de años una carrera para convertirse en una compañía inclusiva, siguiendo los pasos de muchas otras corporaciones como Alphabet (Google) o Apple.
Pese a que en 2016, la compañía cumplió con algunas de sus metas de diversidad comprometidas un año antes, si se analiza la participación de las minorías, como los latinos, es posible apreciar todavía el gran reto que tiene la firma fundada por Jack Dorsey.
De acuerdo con el Reporte de Información de Empleados de Twitter, que agrupa y divide en sexo y origen a sus colaboradores, hasta septiembre de 2016 eran 134 latinos los que trabajaban en la corporación.
La cifra representa apenas 29 nuevos puestos de trabajo para este sector, en relación al reporte anterior.
“Nuestro objetivo para la inclusión y diversidad es fundamental por lo que somos y es crucial para la efectividad para nuestro servicio”, señaló la empresa en un comunicado.
Poco más del 62% de latinos que emplea Twitter ocupan cargos profesionales y sólo 14 empleados son lo que se ubican en puestos ejecutivos de nivel medio. Ninguno es director.
Blancos y asiáticos son los dos grupos con mayor participación en Twitter. 1,132 y 609 trabajadores, respectivamente.
METAS CUMPLIDAS
Respecto a la equidad de género, la tecnológica rebasó las metas proyectadas para el año pasado.
De la plantilla general de colaboradores, Twitter se había planteado que al menos 35% de ésta fuera ocupada por mujeres. La compañía superó la meta por dos puntos porcentuales (37%), que fue mayor al 34% de ocupación femenina en 2015.
En puestos de liderazgo, el logro fue mayor. De la proyección de 25% de ocupación de mujeres en este tipo de puestos se logró un 30%.
Sin embargo en empleos técnicos, se quedó corta. Del objetivo de 16% que se tenía planeado, se llegó a 15%, apenas dos puntos porcentuales más que en 2015.
“Vimos un progreso en la contratación y en el desarrollo de carreras, cultura, políticas y como resultado, incrementamos la representación de las mujeres de manera general y las minorías”, señaló la compañía.
Las metas para 2017 es que las mujeres representen 38% del total de puestos.