Los ingresos de Intel superan los pronósticos, por demanda de servicios de datos
Intel reportó este jueves un incremento de 9.8% en sus ventas trimestrales, superando las estimaciones de analistas, impulsadas por la estabilidad del mercado de las computadoras personales y una mayor demanda por sus servicios de centros de datos.
Las acciones del mayor fabricante mundial de microprocesadores subieron 2.2% a 38.38 dólares en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado, tras el reporte de resultados.
Los ingresos netos de Intel crecieron a 16,370 millones de dólares desde 14,910 millones de dólares, superando las estimaciones de analistas que proyectaban en promedio 15,750 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las ventas del negocio de centros de datos crecieron 8.4% a 4,670 millones de dólares en el cuarto trimestre, mientras que los ingresos de su tradicional unidad de computadoras personales se incrementaron 4.3% a 9,130 millones de dólares.
Recomendamos: Fusión de Getronics e Intellego busca ser la tecnológica más grande de AL
La unidad de computadoras personales incluye las ventas de procesadores para teléfonos inteligentes y tabletas.
Intel dijo que espera que los ingresos del primer trimestre alcancen los 14,800 millones de dólares, con un margen de +/- 500 millones de dólares. Analistas esperaban en promedio 14,530 millones de dólares.
No obstante, la compañía informó que su utilidad neta cayó a 3560 millones de dólares, o 73 centavos por acción, en el trimestre concluido el 31 de diciembre, desde 3,610 millones de dólares o 74 centavos por acción, del año previo.
Excluyendo ítems extraordinarios la empresa ganó 79 centavos por acción, superando las estimaciones de 74 centavos por acción.