Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Uber deja al grupo de asesores de Trump por su orden de inmigración

Kalanick informó a sus empleados que habló con el presidente de EU sobre la orden ejecutiva y sus consecuencias para nuestra comunidad, y le notificó que no podría participar en su consejo económico.
jue 02 febrero 2017 07:57 PM
Diferencias
Diferencias Kalanick dijo que no estaba participando debido a la orden de inmigración del presidente Trump. (Foto: © Danish Siddiqui / Reuters/REUTERS)

En un movimiento sorpresivo, el director ejecutivo de Uber Travis Kalanick decidió retirarse del consejo asesor de negocios del presidente Donald Trump.

Kalakick informó en un memorándum a sus empleados que no iba a seguir participando, debido a la orden inmigratoria que firmó el presidente en un decreto el pasado viernes.

“Temprano en la mañana, hablé brevemente con el presidente sobre su decreto de inmigración y las consecuencias que tiene para nuestra comunidad”, explicó Kalanick en el memorándum obtenido por CNN.

"También le dejé saber que no podrá participar en su consejo económico. Al unirme al grupo no pretendía respaldar al presidente o su agenda, pero desafortunadamente ha sido interpretado de esa manera”, añadió.

Kalanick había sido criticado por grupos defensores de inmigrantes por participar en el consejo asesor de Trump. Varias campañas en redes sociales habían apuntado a Uber, instando a sus usuarios a borrar sus cuentas. Esta semana, la compañía envió correos electrónicos a quienes borraron sus cuentas para decir que comparte sus preocupaciones sobre los decretos migratorios y que compensará a los conductores afectados por la medida, de acuerdo con la agencia Reuters.

Kalanick era uno de los 16 líderes empresariales del consejo de Trump, cuya primera reunión estaba prevista para este viernes.

Publicidad

Lee: El CEO de Uber pide a su equipo trabajar con Trump

Hace una semana, Trump emitió un decreto en el que impuso una prohibición temporal a las personas de siete países de mayoría musulmana.

Las compañías de tecnología se indignaron ante esta orden, especialmente porque muchas de ellas fueron fundadas por inmigrantes.

“Hay muchas maneras como e seguiremos defendiendo un cambio justo en la inmigración, pero permanecer en el consejo iba a interponerse en el camino de ese objetivo”, indicó Kalanick en su comunicación.

“El decreto está afectando a muchas personas en comunidades alrededor del país. Las familias están siendo separadas, la gente está varada en el extranjero y hay un miedo creciente de que Estados Unidos dejó de ser un lugar que le da la bienvenida a los inmigrantes”, agregó.

En el panel de ejecutivos de varias compañías, conocido como el Foro Estratégico y de Políticas, también están el director de JPMorgan Chase, Jamie Dimon y el exdirector de GE, Jack Welch.

Se espera que el grupo tenga línea directa con Trump y sea el encargado de asesorarlo, sin intereses políticos, cómo la directriz gubernamental afecta la economía y el empleo.

Otros miembros son Elon Musjk de Tesla, Mary Barra de General Motors, Larry Fink de Blackrock y Jim McNerney de Boeing.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad