Los usuarios con 10,000 suscriptores en YouTube podrán transmitir videos en vivo

Los videos por 'streaming' tendrán las mismas características que los videos regulares de la plataforma.
La nueva función estará disponible para los usuarios con más de 10,000 suscriptores.
Actualización  La nueva función estará disponible para los usuarios con más de 10,000 suscriptores.  (Foto: iStock by Getty Images)
(EFE) -

Los usuarios ‘estrella’ de YouTube podrán usar la nueva herramienta del sitio de videos para transmitir en vivo, lo que les ayudará a ganar dinero.

La nueva función estará disponible para los usuarios con más de 10,000 suscriptores, lo que ayudará a YouTube a competir con otras redes sociales.

“Los videos por streaming tendrán las mismas características que los videos de YouTube regulares. Puede ser buscado o encontrado a través de recomendaciones o listas de reproducción, y protegidos contra su uso no autorizado”, indicó la compañía en un blog.

Lee: Google pagó a Youtubers mexicanos 700 millones de pesos

Mensajes destacados

La plataforma de videos también lanzó Super Chat, una opción que permite a los usuarios destacar sus mensajes por una cuota.

“Los seguidores que estén viendo una transmisión en vivo podrán comprar mensajes de chat que se destacaran en colores y que pueden permanecer al tope de la ventana de conversación hasta por cinco horas”, agregó.

Recomendamos: La app de YouTube dedicada a los gamers

Los videos en vivo se han convertido en un elemento competitivo en las plataformas sociales. Las compañías compiten para transmitir eventos deportivos o de espectáculos.

YouTube comenzó a permitir la transmisión en vivo en su sitio desde 2011. Uno de sus competidores más fuertes, Facebook Live, ofrece transmisión de video en tiempo real y fue lanzado en 2015.

Te puede interesar: Series, el nuevo formato que quieren explotar los Youtubers

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×