Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos, los más infieles en el mundo… en Netflix

Casi seis de cada diez mexicanos engañan a su pareja dentro de la plataforma de películas y series en streaming. En el resto del mundo, el promedio es de 46%.
lun 13 febrero 2017 05:42 PM
El engaño serial
El engaño serial Los mexicanos reconocieron ser los usuarios más infieles en la plataforma de streaming. (Foto: mphillips007/Getty Images)

Este 14 de febrero, Día de San Valentín —también conocido como el Día de los Enamorados—, ninguna relación está a salvo… por lo menos no en Netflix . De acuerdo con la plataforma de películas y series en streaming existe una nueva forma de ser infiel que es cada vez más común entre las parejas. De hecho, en promedio, 46% de los usuarios de este servicio ha caído en ella.

Se trata del engaño en Netflix, es decir, cuando una persona se adelanta a su pareja y empieza a ver un programa o filme que habían acordado ver juntos. Este tipo de infidelidad fue descubierta por un estudio realizado en 2013 en Estados Unidos.

Hoy, cuatro años más tarde, el número de engaños en ese sentido es el triple, de acuerdo con un análisis publicado este lunes por la propia compañía. Y quizás el siguiente dato te resulte aún más sorprendente.

Según esta investigación, realizada con ayuda de SurveyMonkey, el país en el que se registran más infidelidades es México, en donde el 58% de los usuarios encuestados reconoce haberse adelantado, al menos una vez, a ver contenido que prometió compartir con su pareja. Lo contrario sucede con los holandeses, la población más leal con apenas un 27%.

En nuestro país la culpa se reparte prácticamente igual entre hombres (49%) y mujeres (51%), a pesar de que más de la mitad de los mexicanos que utilizan el servicio de streaming considera que cometer este tipo de engaño es un problema mayor (60%) y 11% de los consultados piensa que anticiparse en Netflix es “peor que poner el cuerno”. Pero no todo son malas noticias.

nullLa mayoría de los infieles en Netflix, cuyas series favoritas son The Walking Dead, American Horror Story y Club de Cuervos, se dicen arrepentidos por cometer tales engaños y sólo 26% lo ha hecho cuatro veces o más.

Publicidad

En un mundo acostumbrado a los maratones de series y películas en el que es mucho más fácil que hace un par de decadas decir “solo un capítulo más”, la infidelidad en Netflix es algo normal. En la lista de los menos leales Brasil ocupa el segundo lugar, mientras que Alemania y Polonia se unen a Holanda como los países más respetuosos.

¿POR QUÉ ENGAÑAMOS?

Para la mayoría de los encuestados, simplemente sucede: el 80% afirma que no planeó ser infiel. ¿Cuál es el disparador de esta tendencia? Dos tercios (66%) de los usuarios dicen que sus series o películas favoritas “son tan buenas” que no pueden parar.

¿CÓMO ENGAÑAMOS?

Según el estudio, que tomó en cuenta las respuestas de 30,267 personas, “engañamos de todas las formas posibles”. El 25% de las infidelidades, por ejemplo, ocurren cuando la pareja se queda dormida, aunque la mitad de los miembros de Netflix consultados cree que el “engaño del dormido” no cuenta (53%).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad