Los números con los que Snapchat quiere seducir a Wall Street
Evan Spiegel y Boobby Murphy presumieron el número de usuarios que tiene Snapchat, el tiempo que gastan estos en la plataforma, las veces que se conectan, así como el mercado de publicidad móvil, con el único objetivo de seducir a inversionistas para cuando la empresa debute en bolsa .
Snapchat publicó esta mañana la presentación y video en donde sus fundadores y otros ejecutivos difundieron diversas cifras e información relevante de la empresa. Dentro de las más llamativas está la actualización de usuarios.
Para el cuarto trimestre de 2016, la plataforma contabilizó 158 millones de usuarios diarios, un crecimiento de 48% respecto a los 107 millones que tenía Snapchat en el mismo periodo de 2015 y más de dos veces de los 71 millones de usuarios que poseía en el cuarto trimestre de 2014.
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“El crecimiento de usuarios es el fundamento de nuestra plataforma”, señaló Andrew Vallero, director financiero de Snapchat.
Imran Khan, director estratégico dentro de Snapchat, describió que el potencial de la empresa para generar ingresos es enorme ante la edad del core de sus usuarios, los cuales en su mayoría oscilan entre los 13 y 34 años, un sector que cada vez está dejando de consumir medios tradicionales, entre ellos la TV.
De acuerdo con cifras expuestas por el ejecutivo, el tiempo frente al televisor que gastan los jóvenes de entre 18 y 24 años ha caído 35% y en el sector de los 25 a 30 años, descendió 24%.
“Mientras que las personas gastan menos tiempo en medios tradicionales y más en el móvil, hacen que se incremente el valor de nuestra plataforma para los anunciantes”, dijo Khan.
Murphy detalló que en promedio los usuarios de Snapchat pasan en la plataforma entre 25 y 30 minutos al día. El tiempo que el usuario invierte en dicha red social es casi la mitad de lo que el usuario promedio interactúa con Facebook, que de acuerdo con las últimas cifras difundidas por la firma de Mark Zuckerberg son de 50 minutos diarios.
Murphy resaltó que 60% de los usuarios crean snaps todos los días, mientras que en promedio
ingresan a la app 18 veces por día.
El director de estrategia, Khan, destacó el mercado al que aspira Snapchat.
Kahn mostró que el gasto de publicidad digital hacia 2020 será de 767,000 millones de dólares, respecto a los 652,000 millones de dólares en 2016, de acuerdo con IDC.
Por otra parte, el ingreso en publicidad móvil se espera que crezca tres veces al pasar de 66,000 millones de dólares en 2016 a 196,000 millones de dólares.
UNA MÁQUINA DE INNOVACIÓN
Khan explicó que desde el lanzamiento de Snapchat en 2011, la firma se ha enfocado en ser un producto innovador.
El ejecutivo mostró una gráfica en la que se muestra que tan solo en 2016, la empresa presentó o agregó 14 nuevos productos y nuevas funciones, respecto a los ocho de un año antes y los seis de 2014.
Vallero dijo que la empresa se ha establecido bajo tres fases de desarrollo. La primera, mencionó, fue el crecimiento de usuarios; la segunda, la monetización, que dijo, “es real, está creciendo y es sostenible”, y finalmente la rentabilidad, todavía ausente en Snapchat.
“Con el engagement de usuarios y con la monetización, el siguiente paso será la rentabilidad”, señaló.
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MÁS ALLÁ DE LOS SNAPS
Evan Spiegel, de 26 años, describió a la empresa como una compañía de cámaras por lo que Snapchat es solo una división de Snap Inc, la matriz que recientemente fue creada.
El año pasado, la compañía lanzó al mercado el primer hardware diseñado por la empresa: los Spectacles, unos lentes que permiten transmitir video en vivo a través de la red social.
“Somos una compañía de cámaras. Creemos que estamos en el inicio de lo que las cámaras pueden hacer. Estamos emocionados de contribuir en lo que las cámaras pueden hacer”, dijo Spiegel.
La empresa anunció esta semana el precio de salida a bolsa, el cual oscilará entre 14 y 16 dólares por acción. Snap Inc prevé levantar poco más de 2,000 millones de dólares.