Whatsapp introduce la opción para tener publicaciones efímeras

La más reciente actualización de la aplicación permitirá a los usuarios compartir fotos, videos y gifs de forma temporal.
Los usuarios podrán responder esas publicaciones mediante mensajes privados, una opción que también existe en Instagram.
Mensajes  Los usuarios podrán responder esas publicaciones mediante mensajes privados, una opción que también existe en Instagram.  (Foto: iStock by Getty Images)
MADRID (Reuters) -

Desde este lunes, los usuarios de Whatsapp pueden crear actualizaciones de estado con imágenes, gifs y videos que duren únicamente 24 horas.

La más reciente actualización de la aplicación de mensajería instantánea habilitará la función dentro de una nueva pestaña de actualizaciones de estados donde se mostrarán composiciones de fotos, videos y emoticones que durarán un día en la plataforma.

Con ello, Whatsapp busca no quedarse atrás con respecto a las publicaciones efímeras que se volvieron populares gracias al auge de Snapchat y que más tarde sumó la red social de fotografía Instagram con sus Stories.

Lee: ¿Qué app de mensajería instantánea te queda mejor?

Anteriormente, los estados de Whatsapp sólo permitían introducir y editar texto, o bien usar las opciones preconfiguradas como "disponible" y "ocupado".

"La nueva función pretende que las personas compartan momentos de su día a día", indicó la compañía en un comunicado.

Los usuarios podrán responder esas publicaciones mediante mensajes privados, una opción que también existe en Instagram.

Los cambios están disponibles actualizando la aplicación en Android, iPhone y Windows Phone.

Lee: Cómo evitar que Facebook vea tu información de WhatsApp

Whatsapp cuenta con 1,200 millones de usuarios activos al mes y, en promedio, se envían al día 50,000 mensajes y 3,3000 millones de fotos.

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×