Verizon regatea y acuerdo pagar 4,480 mdd por negocio de internet de Yahoo

La empresa de telecomunicaciones había intentado rebajar su oferta, luego que la plataforma de internet tuviera daños económicos por dos ciberataques.
La negociación se demoró mientras las compañías evaluaban las pérdidas financieras por los ciberataques revelados el año pasado.
Acuerdos  La negociación se demoró mientras las compañías evaluaban las pérdidas financieras por los ciberataques revelados el año pasado.  (Foto: iStock/4x6)
(EFE) -

Verizon dijo este martes que acordó comprar el negocio central de internet de Yahoo por 4,480 millones de dólares, cerca de 350 millones de dólares menos que el precio original.

La negociación permitirá combinar los activos de Yahoo con su motor de búsqueda, el correo electrónico y mensajería, así como la tecnología publicitaria con la unidad AOL de Verizon.

Lee: Marissa Mayer renunciará a la junta directiva de Yahoo

Verizon Communications había estado intentando persuadir a Yahoo desde el año pasado para enmendar los términos del acuerdo reflejando los daños económicos causados por dos ciberataques.

Una falla de seguridad en Yahoo afecta a 1,000 millones de usuarios

El cierre de la negociación, que fue originalmente anunciada en julio, se había demorado mientras las compañías evaluaban las pérdidas financieras por los ciberataques revelados el año pasado.

Las empresas dijeron el martes que esperan cerrar la negociación durante el segundo trimestre de este año.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Las dos empresas también dividirán cualquier responsabilidad futura y costos que surjan de las brechas de seguridad.

Recomendamos: Yahoo cambiará su nombre por Altaba tras compra de Verizon

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×