Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva apuesta de Apple, ¿Una copia del Bitmoji?

Bitstrips, fabricante de los Bitmoji, se convirtió en una sensación en las redes sociales en el 2012, con su aplicación para Facebook.
jue 23 febrero 2017 01:53 PM
Cambios
Cambios El año pasado Apple lanzó grandes cambios para iMessage, incluyendo stickers y animaciones, ésta podría ser su nueva apuesta. (Foto: Montserrat Valle Vargas)

Apple suele patentar interesantes herramientas de hardware o diseños futuristas de iPhone que nunca llegan a ver la luz del día.

Pero con su última patente, concedida el martes, Apple apunta a algo un poco menos innovador y, aún así, extremadamente popular.

Los avatares de los dibujos animados podrían ser el próximo gran objetivo de Apple.

¿Copia?
La nueva apuesta de Apple se parece mucho a los Bitmoji, stickers personalizados para el celular.

El diseño y proceso de edición de la patente es muy similar al Bitmoji, los stickers personalizados para celular que puedes adaptar como quieras para que se parezcan a ti.

Lee: La cuenta regresiva inicia para la apertura del Apple Park

Publicidad

Bitmoji es muy popular (o extremadamente irritante y molesto, según a quién le preguntes), así que tiene sentido que Apple quiera convertirlos en sus propios caracteres para los usuarios de iMessage.

El año pasado, Apple lanzó grandes cambios para iMessage, incluyendo stickers y animaciones. Pareció ser una respuesta a la popularidad de las aplicaciones más juguetonas de mensajes instantáneos, entre ellas Snapchat y Facebook Messenger.

Te puede interesar: Las publicaciones efímeras llegan a Whatsapp

Pero la patente del nuevo avatar no solo sirve para chatear. También describe un modelo de avatar en 3D e incluye aplicaciones para jugar, reaccionar a las acciones del usuario y seguimiento de movimientos oculares. Todo ello podría, potencialmente, ser usado en realidad virtual o control por movimientos. La patente fue presentada en abril del 2011.

Bitstrips, fabricante de los Bitmoji, fue fundada en el 2007 y en el 2012 se convirtió en una sensación en las redes sociales con su aplicación para Facebook de desnudos en cómic. Snap compró a Bitstrips en el 2016 e integró las caricaturas personalizables a Snapchat.

Recomendamos: Exceso de dinero el otro problema de Apple

Si Apple se está inspirando en las funcionalidades de Snap, no sería la primera vez que una compañía tecnológica se copia de Snapchat. Facebook ya tiene mucha experiencia en ello.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad