Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony y Qualcomm preparan equipos para 5G

La firma nipona apuesta por equipos con mejor tecnología en pantalla y una alianza con Qualcomm para desarrollar móviles para redes 5G.
lun 27 febrero 2017 08:40 AM
Más rapido que la fibra óptica.
Más rapido que la fibra óptica. El nuevo Xperia XZ Premium es capaz de alcanzar anchos de banda hasta 1 gigabit por segundo.

El mejor internet móvil actual es aquel capaz de ofrecer la mejor velocidad posible; sin embargo, para los smartphones del próximo lustro el verdadero reto será entregar enlaces de gigabits por segundo el 100% de tiempo. Sony quiere adelantarse, apoyado por la firma de chips Qualcomm, y convertirse en uno de las primeras marcas en comercializar teléfonos para redes 5G.

Durante su conferencia de prensa, en el marco del Mobile World Congress, Hiroki Totoki, presidente de Sony Mobile anunció una alianza con la firma de microprocesadores Qualcomm para desarrollar equipos conectados de forma permanente a las redes de siguiente generación.

“La alianza con Sony y Qualcomm a penas esta comenzando y nos permitirá desarrollar el futuro de los dispositivos inteligentes, conectados e 100% de las veces sin fallas. De la mano de Sony hoy ya podemos darle un vistazo a lo que será la conectividad en la era 5G”, explicó un ejecutivo de Qualcomm durante la conferencia de prensa.

El primero resultado del trabajo entre ambas empresas es el Xperia XZ Premium, uno de los primeros teléfonos inteligentes del mundo impulsado por el procesador Snapdragon 835 el cual integra un chip modem X16 LTE, capaz de soportar una velocidad de descarga de hasta 1 Gigabit por segundo.

La tecnología le permitirá a los usuarios móviles tener anchos de banda, por ahora limitados a los enlaces fijos de fibra óptica de los operadores. Como referencia, un enlace promedio de Telmex de fibra es capaz de entregar velocidades mínimas de 10 megabits por segundo (mbps) y el operador tiene ofertas para hogares de hasta 30 mbps.

El nuevo Xperia XZ Premium también es el primer teléfono del mundo con una pantalla 4K con tecnología de Alto Rango Dinámico (HDR), cada vez más común en la televisiones de última generación.

Publicidad

Aunque por ahora existe poco contenido disponible para apreciar la calidad de la nueva pantalla, el ceo de Sony Mobile aseguró que la firma ya trabaja con Amazon Prime Video para que los usuarios puedan consumir algunas de las series dentro de la plataforma en 4K HDR.

La firma también mejoró el sensor de la cámara digital en el Xperia XZ Premium, al integrar un procesador Exmor RS, disponible hasta ahora en cámaras digitales compactas. Según Sony, la tecnología Motion Eye le permite registrar y transferir la información de las imágenes hasta cinco veces más rápida.

Como resultado el teléfono es capaz de capturar hasta 960 cuadros por segundo de video de alta definición. El Xperia XZ Premium comenzará a venderse a partir de la primavera de 2017, en México su fecha de lanzamiento y precio aún no están confirmados.

Pese a sus nuevos lanzamientos, Sony todavía debe convencer a los usuarios de que todavía es una opción viable en el mercado. En los últimos años, la empresa ha matenido un portafolio estable de productos, pero no ha logrado penetrar de forma masiva el mercado.

De acuerdo su último trimestre fiscal, la firma redujo su pronostico de ventas anuales para su año fiscal 2016 en 2,000 millones de yenes, particularmente por una caída de más de dos millones de unidades. De acuerdo con la información a inversionistas, Sony planea vender alrededor de 15 millones de equipos de su división móvil.

Como referencia, Samsung, el mayor vendedor de teléfonos en el planeta, despachó más de 300 millones de equipos durante 2016, según cifras de Gartner.

Nuevos dispositivos

Tataki aseguró que Sony continuará trabajando en el desarrollo de accesorios que complementen la experiencia del usuario en el mundo móvil. Durante el Mobile World Congress la firma presentó dos nuevos dispositivos.

El primero es el Xperia Touch, un proyector portátil capaz de convertir cualquier superficie física en una pantalla sensible al tacto, a través de tecnología de luces infrarrojas y sistemas de detección de movimiento con una velocidad de respuesta de 60 cuadros por segundo.

Xperia Touch integra un sistema operativo Android y tiene memoria propia de 32 GB. Sony dijo que el equipo comenzará a venderse en países selectos en la primavera de 2017 y a un precio de 1,499 euros (alrededor de 31,000 pesos).

Pantalla omnipresente.
Xperia Touch puede transformar cualquier superficie en una pantalla táctil.

El segundo dispositivo, es el Xperia Ear Open Style Concept, un prototipo de auricular de tecnología de audio libre desarrollado por Sony Future Lab Program, que permitirá al usuario escuchar música y notificaciones digitales, sin tener que perder detalle de los sonidos del ambiente que le rodean.

Esto gracias a que el dispositivo transmite el audio directamente al canal auditivo del oído, en lugar de tener que reposar sobre la oreja para transmitir sonido. Por ahora, no tiene fecha de salida, ni precio aproximado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad