Space X planea enviar a dos turistas alrededor de la Luna en 2018

Los turistas espaciales ya han pagado un importante depósito para su viaje, para el que se someterán a pruebas de aptitud física y tomar entrenamiento, según informó Elon Musk.
Una vuelta a la Luna como paseo turístico para 2018.
Destino turístico  Una vuelta a la Luna como paseo turístico para 2018.  (Foto: AFP)
MATT MC FARLAND
WASHINGTON (CNNMoney) -

Dos buscadores de emoción pagan a SpaceX para hacer un viaje alrededor de la luna el próximo año.

El CEO de SpaceX, Elon Musk, anunció este lunes por la tarde que los turistas espaciales ya habían depositado una importante cantidad de dinero para el viaje. Los viajeros se someterán a pruebas de aptitud física y empezarán a entrenarse a finales de este año.

"Al igual que los astronautas del Apolo, estas personas viajarán al espacio llevando las esperanzas y los sueños de toda la humanidad, impulsados por el espíritu humano universal de la exploración", dijo SpaceX en un blog.

Lee: Elon Musk se une a Lucha contra veto inmigratorio de Donald Trump

Para despegar, SpaceX usará la misma plataforma de lanzamiento cerca de Cabo Cañaveral, Florida, que fue utilizada para las misiones de los programas de Apolo.

El viaje se llevará acabo en una nave que se está desarrollando para astronautas de la NASA y un cohete que aún no ha sido probado, de acuerdo con Reuters.

La compañía no espera que esto sea una misión única. SpaceX dijo que otras personas han expresado un fuerte interés en hacer el viaje. Los nombres de los dos primeros viajeros no han sido dados a conocer. Probablemente pagarán millones por la aventura.

A modo de comparación, los turistas espaciales han pagado previamente al gobierno de Rusia más de 20 millones de dólares por un viaje a la Estación Espacial Internacional. SpaceX no ha revelado públicamente el precio de su viaje ni la identidad de los viajeros. Aunque Musk aseguró que no es "nadie de Hollywood".

Lee: ¿Cómo vivirán los humanos en marte? Elon Musk lo responde

"El próximo año va a ser un gran año para llevar a la gente a la estación espacial y es de esperar más allá", dijo Musk en una conferencia telefónica con los periodistas.

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×