Elon Musk se une a lucha contra veto inmigratorio de Donald Trump
Elon Musk se ha unido a la lucha contra la prohibición de viaje impuesta por el presidente Trump.
Tesla, SpaceX y otras 29 empresas se unieron a una docena de otras compañías de tecnología el lunes en la pelea legal, declarando que la orden ejecutiva de Trump contra la inmigración, “viola las leyes migratorias y la Constitución”.
Esto aumenta el número de empresas que firmaron el amicus curiae a 127.
Las empresas de Musk, Tesla y SpaceX, no se encontraban dentro de la lista original de casi 100 empresas que fueron parte de una petición el domingo por la noche.
nullOtras empresas que se unieron el lunes incluyen a la startup de colchones Casper, la plataforma de servicios para oficinas Managed by Q, y la startup de mensajería Slack.
La moción fue presentada a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, la cual negó el domingo por la mañana la petición de emergencia del gobierno de Estados Unidos de reinstaurar el veto de Trump . La corte de apelaciones ha pedido a ambas partes ingresar informes legales antes de tomar su decisión final.
Musk, quien es CEO de Tesla y SpaceX, es uno de una docena de altos ejecutivos de tecnología que se reunieron con Trump en diciembre. Los ejecutivos de Palantir, Cisco, Oracle, e IBM también asistieron a la reunión. Ellos no se han unido al amicus curiae.
Las cuatro grandes empresas de las telecomunicaciones, AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint, no se han unido al informe.
Lee: Google y Airbnb luchan contra el veto inmigratorio de Trump
Elon Musk también es miembro del Consejo de Asesores Financieros de Trump. El grupo se reunió el viernes pasado y Musk tuiteó más tarde que, a petición suya, el veto migratorio estuviera “ante todo” en la agenda.
Musk criticó públicamente el veto migratorio en un tuit como “no la mejor manera de lidiar con los retos del país”.
Lee: ¿Por qué no le conviene a Trump tener como enemigo a Google, Apple y Facebook?
SpaceX, al igual que Oracle y Palantir, todos cuentan con contratos gubernamentales lucrativos.
Seth Fiegerman de CNNTech contribuyó al reportaje.