Apuestas por la nostalgia: BlackBerry, Nokia y Nintendo regresan a sus orígenes
Nintendo, Mattel, Nokia y otras firmas apuestan por llegar al consumidor a través de la nostalgia reviviendo productos que los catapultaron a la fama y que se han posicionado entre los amantes de los clásicos.
Aquí un recuento de los más recientes lanzamientos que te harán recordar otros tiempos.
Nokia 3310
nullLa empresa anunció el lunes que reviviría el modelo lanzado en el 2000 con el clásico juego de la viborita, en el marco del Mobile World Congress
La versión 2017 del producto no contará con el sistema Android, pero tendrá un diseño mejorado en tres tonos, pantalla a color de baja resolución, cámara de dos megapixeles, el famoso juego y una batería de hasta 22 horas de duración.
De acuerdo con datos de la firma, el modelo vendió 126 millones de unidades.
BlackBerry
Buscando revivir la gloria de esa marca llega el BlackBerry KeyOne con una pantalla sensible al tacto y un teclado físico como parte de la apuesta del conglomerado chino.
El teléfono tiene una pantalla sensible al tacto de 4.5 pulgadas y un teclado tipo QWERTY, el cual contará con tecnología de correción contextual y un sistema para predecir errores.
NES mini
nullA poco más de tres décadas del lanzamiento de la consola NES en una versión miniatura , Nintendo lanzó al mercado una versión más pequeña precargada con una selección de 30 juegos.
La consola se anunció en julio de 2016 y salió al mercado el 11 de noviembre. A los pocos días se agotó a nivel mundial.
Recomendamos: La historia de Nintendo a través de sus consolas
View-Master
Mattel también revivió uno de sus juguetes clásicos y lo adaptó a la realidad virtual en asociación con Google.
El renovado View-Master consta de un visor de plástico que se coordina con tu smartphone y en el que se pueden explorar distintos ambientes de realidad virtual.
Entre los paquetes lanzados para esta actualización están el de animales, destinos turísticos y el espacio.