Publicidad
Publicidad

En su primer día, el valor de Snap Inc es 146% superior al de Twitter

En su debut, las acciones de Snap Inc, la empresa matriz de Snapchat, llegaron hasta los 25.99 dólares por papel, respecto a los 17 dólares que tenían como precio establecido.
jue 02 marzo 2017 04:50 PM
El fantasma apantalla
El fantasma apantalla Snapchat en su primer día recaudó casi 5,000 millones de dólares siendo la IPO más grande de tecnología desde Alibaba en 2014. (Foto: Expansión)

Snap Inc, empresa matriz de la app Snapchat, debutó este jueves en Wall Street con el pie derecho, lo que permitió que su capitalización de mercado rebasara los 28,000 millones de dólares, superando en su primer día el valor de tecnológicas como Twitter, Symantec, Motorola Solutions, Autodesk y Red Hat.

El precio establecido por la firma fundada por Evan Spiegel y Bobby Murphy era de 17 dólares por acción, pero al cierre de mercados de este jueves se cotizaba en los 24.53 dólares. En el intradía su máximo fue de 25.99 dólares y el mínimo de 24.42 dólares por papel.

En su primer día cotizando, la capitalización de mercado de Snap Inc fue de 28,330, 146% mayor que el market cap de la red social de los 140 caracteres. El valor de mercado de Twitter es de 11,500 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: De idea universitaria a éxito de Wall Street

Los inversionistas parecen confiar en Snap Inc, una empresa que si bien es conocida por la red social, va más allá, al ser una compañía de cámaras, de acuerdo con declaraciones del mismo Spiegel.

nullEl año pasado la empresa lanzó los Spectacles , unos lentes con la capacidad de transmitir video en vivo a través de la red social. Rumores recientes apuntan a que el próximo hardware de la compañía sería un drone.

Publicidad

La empresa de Spiegel y Murphy tiene también una capitalización mayor que la de Autodesk. La compañía de software de arquitectura, construccion e ingenieria tiene un market cap de 19,800 millones de dólares.

Por debajo de Snapchat también están la firma de soluciones de ciberseguridad Symantec (18,000 mdd); la empresa de tecnologías de la información empresarial, Red Hat (15,000 mdd) y Motorola Solutions, firma de servicios y soluciones de comunicaciones (13,182 mdd).

Snap Inc colocó 200 millones de acciones y recaudó durante el primer día 4,906 millones de dólares. Su Oferta Pública Inicial (OPI) se coloca como la más grande desde el debut de Alibaba, que en septiembre de 2014 recaudó 25,000 millones de dólares.

Pese a que la empresa todavía no es rentable, en el roadshow previo al debut de Snap Inc, Spiegel y otros ejecutivos prometieron un futuro espectacular para la empresa en el campo de la publicidad.

Al cierre de 2016, la plataforma contabilizó 158 millones de usuarios diarios, un crecimiento de 48% respecto a los 107 millones que tenía Snapchat en el mismo periodo de 2015 y más de dos veces de los 71 millones de usuarios que poseía en el cuarto trimestre de 2014.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad