Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos lanzan plataforma tipo Uber exclusiva para mujeres

Respondiendo a la necesidad de seguridad en el transporte público, Laudrive ofrece un servicio de mujeres para mujeres.
mié 08 marzo 2017 10:56 AM

Más de 2,000 mujeres, en solo un par de semanas, han aplicado para ser conductoras en Laudrive, una nueva aplicación de origen mexicano de transporte on demand, con la particularidad de que solo trabajan con mujeres y para mujeres.

A pesar de que Uber suele ser considerada una plataforma segura para sus usuarios, gracias al sistema de evaluación de usuarios y conductores, para las mujeres puede ser aún un foco de peligro, especialmente cuando son ellas quienes manejan.

“Más que un servicio de transporte, lo que nosotros vendemos es confianza para todas las involucradas“, dice Luis Fernando Montes de Oca, director general de Laudrive, en entrevista con Expansión. “Las conductoras en verdad agradecen tener solo pasajeras, porque en verdad sienten como un riesgo viajar con hombres“.

Recomendamos: Las mujeres mejoran el rendimiento de las empresas

Técnicamente, los hombres no pueden tener acceso a la plataforma. Si un hombre se registra utilizando un nombre falso, la conductora que vaya a recoger ese pasaje debe reportar al pasajero y rechazar el pedido. El servicio solo puede ser utilizado por mujeres de todas las edades, niños menores de 12 años (solo) y adultos mayores de 65 años, siempre y cuando estén acompañados por una mujer.

“Un hombre solo podrá usar la plataforma si viaja con una mujer que ya ha viajado con Laudrive y recibe un certificado de pasajera de confianza“, explica Montes de Oca. “De otra forma no pueden usar el servicio“.

Publicidad

La aplicación fue lanzada este martes 7 de marzo, después de pasar por un proceso de incubación con Star Cups y Confidence Financial Services. Para su primer año de operaciones esperan conseguir que cada conductora realice entre 5 y 10 viajes diarios, y expandir operaciones más allá de la Ciudad de México.

Opinión: Más universitarias mexicanas para eliminar la brecha de género

La tarifa base por viaje es de 40 pesos, es decir, más que Uber y menos que Cabify. A las conductoras se les descuenta 20% del total del viaje por comisión.

Necesidad internacional

Laudrive es la primera plataforma de transporte on demand enfocado en atender mujeres. Si bien hay prototipos en otros países, este es el primer servicio de su tipo en ser lanzado al mercado.

“En otros países ya nos han preguntado sobre Laudrive, particularmente en España“, comenta Jorge de la Hoz, director de operaciones. “Evidentemente hay una necesidad de otros servicios así en otros países“.

La violencia de género es un problema que afecta a mujeres en todo el mundo, países como México, Colombia y Argentina, en América Latina, o España en Europa, tienen altos índices de ataques de diversa índole, por lo que programas como este resultan sumamente atractivos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad