Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber no usará más el programa para evadir a la policía

El software era utilizado en ciudades donde estaba permitido, sin embargo, la empresa dejará de emplearlo de inmediato y de manera generalizada.
jue 09 marzo 2017 03:45 PM
Uber
Uber El jefe de seguridad puso fin a la polémica sobre el uso del programa que usaban sus conductores. (Foto: lovro77/Getty Images/iStockphoto)

La afamada empresa de servicios de transporte, Uber, aseguró este miércoles que dejará de utilizar el programa informático que ayuda a sus conductores a evadir controles policiacos cuando infringen alguna ley.

Tan solo una semana atrás, la multinacional reconoció la ejecución del programa informático 'Greyball' para mantener a salvo de la policía a los conductores que podrían haber cometido alguna infracción.

"Hemos iniciado una revisión de las diferentes maneras en que esta tecnología ha sido usada hasta ahora", aseguró Joe Sullivan, jefe de seguridad de Uber, a través de una declaración en línea.

Lee Mexicanos lanzan plataforma tipo Uber exclusiva para mujeres

"Además, estamos prohibiendo expresamente su uso ante la acción de los reguladores locales a futuro", agregó.

De acuerdo con Uber, la herramienta se empleó en ciudades donde no estaba prohibida con el objetivo de proteger a los conductores de sus competidores, que utilizaban el mismo software con la intención de interferir el sistema sin solicitar viajes reales.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad