Marissa Mayer dejará de ser CEO de Yahoo... y recibirá 23 millones de dólares

La ejecutiva dejará su cargo para ocupar otro rol que aún no se conoce, una vez que se concrete la compra de Yahoo por parte de Verizon.
¿Nuevos retos?  Se desconoce qué papel jugará la ejecutiva en Verizon.  (Foto: CNN)
Por: SETH FIEGERMAN
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Marissa Mayer está a punto de perder su empleo como CEO de Yahoo, aunque a cambio obtendrá un jugoso premio de consolación.

La ejecutiva recibirá una indemnización de 23 millones de dólares luego de que la venta de Yahoo a Verizon esté completada, de acuerdo con registros de la compañía este lunes.

El paquete de paracaídas es adicional a los más de 150 millones de dólares que recibió Mayer en salario y acciones desde que se unió a la empresa en 2012.

Yahoo confirmó en su registro ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que Mayer será cesada como CEO de lo que quede de Yahoo tras la compra de Verizon. Pero eso no debería ser una sorpresa.

Luego de que el trato se cierre, todo lo que quedará de Yahoo será una compañía de inversión para Alibaba Holdings. La empresa será renombrada Altaba y Mayer será reemplazada en sus funciones por el miembro del consejo Thomas McInerney.

Yahoo había anunciado previamente que Mayer dejaría la dirección del comité directivo de la nueva compañía.

Se desconoce todavía cuál sería el rol que tendría la ejecutiva en Yahoo, bajo Verizon. Cuando la adquisición fue anunciada en junio, Mayer dijo que planeaba “ver a Yahoo en un nuevo capítulo”.

La venta de Yahoo quedó en vilo durante meses luego que se descubrieran dos filtraciones masivas de seguridad, que afectaron a 100,000 millones de usuarios.

Verizon acordó seguir con el acuerdo el mes pasado… por un descuento de 350 millones de dólares. El nuevo precio de la adquisición es de 4,480 millones de dólares.

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“Seguimos muy emocionados de unir fuerzas con Verizon y AOL”, dijo Mayer en un comunicado el mes pasado sobre el acuerdo. “Es un paso importante para desencadenar el valor de las acciones de Yahoo, y ahora podemos movernos con más certeza y confianza”.

La meta de Verizon es utilizar los millones de usuarios de Yahoo a construir un sistema de publicidad en línea que compita con Google y Facebook.

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