Los mexicanos gastan en promedio 112 pesos al mes en saldo para el celular

El servicio de prepago es usado por el 79.6% de la población en México.
El reinado de los smartphones  El uso de teléfonos inteligentes ha crecido de forma exponencial respecto al del uso de computadoras.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los mexicanos gastan en promedio 112.7 pesos mensuales para el servicio de prepago de su smartphone, de acuerdo con la reciente encuesta sobre disponibilidad y uso de las tecnologías de la información del INEGI.

En tanto, los usuarios de un teléfono inteligente con sistema de pospago o plan tienen un gasto promedio de 356.5 pesos mensuales.

De acuerdo con datos del instituto, el 79.6% de la población en México cuenta con el sistema de prepago y tan sólo el 20% con uno de pospago.

Lee: 10 smartphones de lo básico a lo premium

Al 2016, el 73.6% de la población de seis años en adelante es usuario de un celular, y de éstos, 3 de cada 4 disponen de un smartphone.

"Entre 2015 y 2016, el número de usuarios con un teléfono inteligente creció de 50.6 millones de personas a 60.6 millones", indica el reporte.

Lee: Celulares de gama baja, los preferidos conforme el peso se deprecia

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En contraste, el uso de la computadora ha disminuido pues los hogares con un equipo de cómputo sólo aumentaron 0.7% respecto al 2015 y el número de usuarios cayó 4.3%.

La muestra de la encuesta del INEGI fue de 134,079 viviendas, lo que le da un nivel de confianza del 90%. El análisis capta desde 2015 las respuestas de un usuario seleccionado de forma aleatora en cada hogar.

Ahora ve
EU se dice decepcionado por la resistencia al cambio de Canadá y México
No te pierdas
×