Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos gastan en promedio 112 pesos al mes en saldo para el celular

El servicio de prepago es usado por el 79.6% de la población en México.
mar 14 marzo 2017 01:13 PM
El reinado de los smartphones
El reinado de los smartphones El uso de teléfonos inteligentes ha crecido de forma exponencial respecto al del uso de computadoras. (Foto: Wachiwit/Getty Images)

Los mexicanos gastan en promedio 112.7 pesos mensuales para el servicio de prepago de su smartphone, de acuerdo con la reciente encuesta sobre disponibilidad y uso de las tecnologías de la información del INEGI.

En tanto, los usuarios de un teléfono inteligente con sistema de pospago o plan tienen un gasto promedio de 356.5 pesos mensuales.

De acuerdo con datos del instituto, el 79.6% de la población en México cuenta con el sistema de prepago y tan sólo el 20% con uno de pospago.

Lee: 10 smartphones de lo básico a lo premium

Al 2016, el 73.6% de la población de seis años en adelante es usuario de un celular, y de éstos, 3 de cada 4 disponen de un smartphone.

"Entre 2015 y 2016, el número de usuarios con un teléfono inteligente creció de 50.6 millones de personas a 60.6 millones", indica el reporte.

Publicidad

Lee: Celulares de gama baja, los preferidos conforme el peso se deprecia

En contraste, el uso de la computadora ha disminuido pues los hogares con un equipo de cómputo sólo aumentaron 0.7% respecto al 2015 y el número de usuarios cayó 4.3%.

La muestra de la encuesta del INEGI fue de 134,079 viviendas, lo que le da un nivel de confianza del 90%. El análisis capta desde 2015 las respuestas de un usuario seleccionado de forma aleatora en cada hogar.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad