Los mexicanos gastan en promedio 112 pesos al mes en saldo para el celular

El servicio de prepago es usado por el 79.6% de la población en México.
El uso de teléfonos inteligentes ha crecido de forma exponencial respecto al del uso de computadoras.
El reinado de los smartphones  El uso de teléfonos inteligentes ha crecido de forma exponencial respecto al del uso de computadoras.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los mexicanos gastan en promedio 112.7 pesos mensuales para el servicio de prepago de su smartphone, de acuerdo con la reciente encuesta sobre disponibilidad y uso de las tecnologías de la información del INEGI.

En tanto, los usuarios de un teléfono inteligente con sistema de pospago o plan tienen un gasto promedio de 356.5 pesos mensuales.

De acuerdo con datos del instituto, el 79.6% de la población en México cuenta con el sistema de prepago y tan sólo el 20% con uno de pospago.

Lee: 10 smartphones de lo básico a lo premium

Al 2016, el 73.6% de la población de seis años en adelante es usuario de un celular, y de éstos, 3 de cada 4 disponen de un smartphone.

"Entre 2015 y 2016, el número de usuarios con un teléfono inteligente creció de 50.6 millones de personas a 60.6 millones", indica el reporte.

Lee: Celulares de gama baja, los preferidos conforme el peso se deprecia

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En contraste, el uso de la computadora ha disminuido pues los hogares con un equipo de cómputo sólo aumentaron 0.7% respecto al 2015 y el número de usuarios cayó 4.3%.

La muestra de la encuesta del INEGI fue de 134,079 viviendas, lo que le da un nivel de confianza del 90%. El análisis capta desde 2015 las respuestas de un usuario seleccionado de forma aleatora en cada hogar.

Ahora ve
Kim Jong Un parece distanciarse del plan de lanzar misiles en Guam
No te pierdas
×