Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los smartphones, los preferidos por los mexicanos para entrar a internet

En la última década, los internautas migraron del uso de internet en laptop y desktop hacia los smartphones para poder utilizar servicios como Netflix o hacer compras en línea.
jue 30 marzo 2017 09:43 AM
Clips
Los smartphones, reyes para la conectividad El acceso a internet en México es cada vez más móvil, de acuerdo con el último Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos. (Foto: hocus-focus/Getty Images)

El uso de smartphones en México ha ganado terreno en la última década, pues actualmente el 81% de los internautas lo usa como el principal medio para conectarse a internet, de acuerdo con el Noveno Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos elaborado por la IAB México en colaboración con Kantar Millward Brown.

De acuerdo con el documento, el uso de celulares se ha incrementado en el país dejando atrás a las laptops, desktop, tabletas y smartTV.

"El 92% de la población considera que el internet ya es parte de su vida cotidiana y piensa que la forma más fácil y rápida de estar conectado es a través del celular. El 47% de las personas con un smartphone declaró que no puede salir de casa sin su dispositivo móvil", indicó Fernando Álvarez, vicepresidente de Kantar Millward Brown.

Recomendamos: 10 datos que debes conocer sobre el Internet en México

Los internautas prefieren conectarse a través de WiFi propio en un 93%, aunque el 31% da preferencia a los planes contratados y el 22% al internet público.

"La contratación de planes ha crecido en el país. Es importante para el consumidor tener conectividad permanente. Hoy la accesibilidad es más barata que hace algunos años. El internauta reduce su consumo en WiFi abierto porque prefiere una conectividad permanente", indicó.

Publicidad

Los principales puntos de conexión son el hogar con un 96%, el trabajo 51%, el 26% en la escuela y 21% durante viajes largos.

El estudio también muestra que, en promedio, los mexicanos usan ocho aplicaciones móviles. El 78% de los entrevistados indicó que se conecta a internet para hacer uso de redes sociales, el 74% para revisar su correo electrónico, el 67% para usar buscadores, el 57% para mandar mensajes y para escuchar música el 51%.

Otro punto clave del estudio es cómo se conectan a internet mientras utilizan otros medios, por ejemplo, 3 de cada 10 personas navega en al web al mismo tiempo que ve televisión. Sin embargo, el video por internet tiene cada vez más importancia para los usuarios por encima de ver un programa del primetime en televisión. 84% de los internautas ve series en internet, 92% videos musicales, 91% películas y 86% adelantos de estas mismas. 59% de los internautas ya tiene acceso al servicio on demand de Netflix.

En total se entrevistaron a 1,002 personas entre los 13 y los 70 años, en diciembre de 2016.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad