10 puntos que debes conocer sobre el internet en México

De acuerdo con la más reciente encuesta del INEGI, en el país hay 65.5 millones de personas que utilizan internet, es decir, 59.5% de la población.
Adiós computadoras, hola equipos móviles  Según datos del INEGI, el total de usuarios de computadora disminuyó 4.3%.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El uso de internet en el país ha crecido de forma importante, de acuerdo con la reciente encuesta sobre disponibilidad y uso de las tecnologías de la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Estos son los datos que debes conocer sobre internet en México:

1- En el país hay 65.5 millones de personas que utlizan internet, lo que equivale al 59.5% de la población. La cifra significa un avance del 2.1% respecto a los datos del INEGI en 2015.

2- En los últimos 15 años el número de hogares con internet ha crecido de forma importante. La encuesta demuestra que 15.7 millones de hogares tienen conexión a internet.

Así ha crecido el número de hogares con el servicio.
Hogares con internet  Así ha crecido el número de hogares con el servicio.

3- En 2015 había 50.6 millones de usuarios de smartphones, a diciembre del año pasado el número creció a 60.6 millones.

Lee: ¿Cuánto gastan los mexicanos en saldo para el celular?

4- Los mexicanos estamos dejando atrás la computadora y sustituyéndola por los teléfonos inteligentes. Durante el 2016, el total de usuarios de estos equipos cayó 4.3%.

5- Las principales actividades de los internautas mexicanos son: comunicarse (88.9%), ingresar a contenidos audiovisuales (81.9%) y entretenimiento (80.1).

De acuerdo con el INEGI, estos son las finalidades de los internautas a su conexión.
Usos de internet  De acuerdo con el INEGI, estos son las finalidades de los internautas a su conexión.

6- El comercio en línea alcanzó el 15.9% entre las actividades más recurrentes de los mexicanos, y aunque no es de los principales usos en internet, es de los rubros que más incrementó con relación a 2015 cuando tenía 9.7% de participación.

7- Los estados con mayor número de hogares con internet son Baja California Sur y Sonora. En contraste, los que están al final de la lista son Oaxaca y Chiapas.

8- El uso de internet se encuentra mayoritariamente extendido entre los jóvenes, pues el 79.1% de la población entre 18 y 34 años es usuario.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

9- Los individuos entre 35 a 59 años tuvieron un incremento en el uso de internet del 46.7% de 2015 al 50.6% del año pasado.

10- Aunque la penetración en el país ha avanzado, aún se encuentra lejos de la de países como Corea, Japón y Reino Unido donde 9 de cada 10 personas son usuarios. En México la proporción es prácticamente de seis de cada diez.

Ahora ve
La NFL mantiene sin cambios su política sobre el himno nacional
No te pierdas
×