Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter elimina el icono del huevo para combatir a los 'trolls'

La empresa informó que la imagen se había asimilado a cuentas negativas.
lun 03 abril 2017 02:54 PM
Lo dejan volar
Lo dejan volar Durante siete años el huevo acompañó a los nuevos usuarios como su primera imagen de perfil. (Foto: ahmetemre/Getty Images/iStockphoto)

Twitter le dijo adiós este lunes al icono de huevo que desde la apertura de la plataforma acompañó el perfil de los nuevos usuarios antes de que subieran una foto.

La red social indicó que este cambio es un esfuerzo más para evitar la actuación de troles que a menudo se escondían tras esa imagen para lanzar ataques anónimos.

Durante siete años, cualquier persona que creaba una cuenta de Twitter, automáticamente obtenía dicha imagen de perfil.

"Era una forma simpática de hacer referencia a cómo de los huevos salen aves que envían todos los tuits que ves en Twitter", expuso la red social con sede en San Francisco.

Lee: Google y Netflix ‘trollean’ a usuarios con nuevos servicios

Algunas personas dejaban el huevo como imagen de perfil porque les resultaba divertido, pero los troles que creaban cuentas para lanzar comentarios abusivos se han caracterizado por dejar el símbolo en sus cuentas falsas.

Publicidad

"Hemos notado patrones de comportamiento con cuentas que se crean sólo para acosar a otros. A menudo no se toman el tiempo para personalizar sus cuentas (...) Esto ha creado una asociación entre la foto de perfil por defecto del huevo y el comportamiento negativo", indicó Twitter.

Twitter intensificó en febrero su campaña para acabar con las "cuentas abusivas". Su esfuerzo coincidió con el de otras redes sociales para actualizar los mecanismos de lucha del acoso en línea, especialmente desde cuentas anónimas.

Recomendamos: Netflix y Blim tendrá una 'competencia santa' en abril

La red social se ha enfrentado a problemas de acoso desde su creación, y evitarlo ha sido difícil porque los usuarios pueden crear una cuenta de forma anónima con apenas una dirección de correo electrónico.

Expertos han advertido que la hostilidad creada por troles en Twitter es percibida como un obstáculo para el crecimiento, prioritario para la red.

Esta es la nueva imagen:

Símbolo
El nuevo icono de perfil será una silueta genérica de una persona.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad