Apple tiene en el horno una nueva Mac Pro

La compañía dejaría atrás el modelo circular lanzado en 2013 debido a que no fue muy popular entre los usuarios.
Cuenta regresiva  El nuevo modelo llegaría en 2018.  (Foto: AFP)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Apple lanzará un nuevo modelo de su Mac Pro en 2018, de acuerdo con medios especializados que citan a la Agencia Alemana de Prensa (DPA, por sus siglas en alemán).

La línea de computadoras ha permanecido sin actualizaciones desde 2013 y una vez lanzada le seguirá un nuevo iMac, según el vicepresidente de marketing de la firma, Phil Schiller.

Hace cuatro años, Apple presentó su último modelo de Mac Pro, que cambió radicalmente el diseño al tener una forma circular.

El vicepresidente de ingeniería de software de la firma, Craig Federighi, aceptó que dicho modelo no fue del todo aceptado por los usuarios y aseguró que el siguiente modelo no conservaría la forma cilíndrica actual, de acuerdo con la DPA.

Lee: Un iPhone rojo y una nueva iPad: las sorpresas de Apple

"Queríamos hacer algo atrevido, algo diferente. Pero no nos dimos cuenta en aquel momento que habíamos diseñado tan específicamente nuestra idea que en el futuro nos encontraríamos atrapados en la forma redonda", indicó.

En tanto que Schiller reveló que el iMac podría tener una pantalla táctil como algunas computadoras de Windows.

La empresa tiene cerca de 100 millones de usuarios de Mac, de los cuales el 80% son modelos portátiles y el resto corresponde a usuarios de escritorio.

Lee: Apple quiere ser el rival de Netflix en 2017

Ahora ve
Quentin Tarantino admite que sabía de las conductas sexuales de Harvey Weinstein
No te pierdas
×