Las Pymes de México y Brasil impulsan a Facebook para crecer 25% sus anunciantes

Las pequeñas y medianas empresas de América Latina, entre los principales motores para que la red social creciera en su base de anunciantes a nivel global en los últimos 6 meses.
Facebook  La red social permite elaborar un anuncio usando material audiovisual desde el móvil.  (Foto: iStock by Getty Images)
SANTIAGO (EFE) -

Las pequeñas y medianas empresas de América Latina fueron uno de los principales motores para que Facebook creciera un 25% en su base de anunciantes a nivel global en los últimos seis meses.

Brasil, México y Argentina se situaron entre los cinco países del mundo con el crecimiento más acelerado de anunciantes.

"Parte fundamental de este impulso se debe a las pymes, que son una base muy grande entre los anunciantes que usan la plataforma", indicó el vicepresidente de Facebook para América Latina, Diego Dzodan.

Lee: Pymes, blanco favorito de hackers

El ejecutivo destacó que la plataforma evolucionó tecnológicamente para hacer las cosas más fáciles a los anunciantes y para "que cada vez sean más pymes" las que usen la red social para publicitarse.

Facebook permite elaborar anuncio usando material audiovisual desde tu teléfono móvil, porque según la empresa el 50% de los 5 millones de anunciantes activos que tiene crea sus avisos con celulares o tabletas.

"Ese tipo de facilidad, que le da mucho impacto al anuncio con muy poco esfuerzo y costo de producción, hace que la propuesta de valor para esas pymes sea muy grande", comentó Dzodan.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Brasil y México están entre los cinco países con mayor presencia en Facebook, con 114 millones y 73 millones de personas activas todos los meses, respectivamente.

Recomendamos: Especialistas llaman a pymes a innovar y generar una cutura de legalidad

Ahora ve
El ataque más mortífero en la historia de Somalia deja más de 100 muertos
No te pierdas
×