El misterio del fracaso de la compra de Vizio

De manera sorprendente, la empresa china LeEco echó por tierra la operación valuada en 2,500 millones de dólares.
La firma se dedica a la fabricación de televisiones inteligentes.
Vizio  La firma se dedica a la fabricación de televisiones inteligentes.  (Foto: iStock by Getty Images)
Por SHERISSE PHAM
(CNNMoney) -

La empresa LeEco, con sede en Beijing, ha terminado con su plan de adquirir al fabricante de electrónicos estadounidense Vizio por 2,000 millones de dólares. En un comunicado, las empresas culparon a los “vientos en contra legislativos” por el colapso del acuerdo, pero no dieron más razones.

Essto representa un giro brusco a comparación de julio de 2016, cuando LeEco llamó a la adquisición del fabricante estadounidense de televisiones inteligentes, “un paso importante” en sus esfuerzos por crecer en EU.

Pero la empresa china, cuyos negocios van desde el contenido digital hasta los vehículos eléctricos, se ha encontrado con dificultades desde entonces en sus grandes planes para expandirse globalmente.

Recomendamos: Foxconn ofrecerá hasta 27,000 mdd a Toshiba por sus chips: fuentes.

El gobierno chino ha comenzado a restringir las inversiones extranjeras y adquisiciones en meses recientes para refrenar las enormes sumas de dinero que fluyen fuera de su economía. Eso parece haber hundido otros acuerdos de alto perfil, incluyendo uno del hombre más rico de China para adquirir la producción de los Golden Globes.

LeEco también ha reportado problemas financieros propios. Su fundador y CEO, Jia Yueting, recientemente redujo su salario anual tras reconocer que la empresa contaba con poco efectivo.

Jia, quien fundó la compañía en 2002, se disculpó con sus accionistas y empleados en un memorándum en noviembre y prometió refrenar las ambiciones de la compañía.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

A pesar del fin del acuerdo, LeEco y Vizio dicen que continuarán “explorando oportunidades” para colaborar.

Para LeEco, eso implica llevar su app y contenido a las TVs inteligentes de Vizio. LeEco podría ayudar a llevar los productos de Vizio al vasto mercado de consumo chino.

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×