Él es el disruptor del e-commerce en México

Mercado Libre resolvió los pagos y después los envíos en las compras en línea, ahora va por los créditos, la pieza faltante para impulsar el crecimiento del sector y democratizar el dinero.
1210  Expansión CEO  (Foto: Expansión)
Revista Expansión
Ciudad de México -

La perseverancia y la disrupción son los rasgos distintivos del liderazgo de Marcos Galperin, fundador y director general de Mercado Libre, quien desde hace 18 años se ha caracterizado por marcar el rumbo del e-commerce en América Latina. Hoy sus esfuerzos miran hacia el terreno financiero con su próxima apuesta en la región: la oferta de créditos para ampliar la democratización del comercio electrónico y el dinero.

En esta edición, la revista Expansión CEO presenta una entrevista exclusiva con el directivo argentino, considerado por su equipo como un visionario apasionado. Durante la charla, revela los pormenores de las estrategias que la firma pondrá en marcha para que más población acceda a las compras en línea; como el lanzamiento de Mercado Créditos, una de las siete divisiones de negocio de la empresa que arrancará este año en México con una inversión de 100 millones de dólares.

Además, explica Galperin, dicho monto incluirá el reforzamiento de áreas como Mercado Envíos, así como la mejora de alianzas logísticas y tiendas oficiales. Entre los desafíos que surgen figuran la contratación del talento especializado, ¿cómo lo enfrentará? Conoce la respuesta en este número.

Te recomendamos: ercado libre invertirá 100 mdd en México durante 2017

“Entre los dos puntos clave del comercio electrónico, que son los pagos y los envíos, los créditos son un lubricante. Es un acelerador del comercio y sólo se puede construir una vez que uno ya sentó la base”, dice el creador de Mercado Libre, firma considerada el gigante del e-commerce en América Latina por volumen de transacciones y ventas.

¿Cómo llegó a este punto y mantener intacto desde los 90 el deseo original de democratizar el acceso a productos desde cualquier lugar vía internet? Te invitamos a descubrir su estrategia estrella de concebir, desde cero, formatos de negocio para resolver problemas del sector en sus distintas etapas como el acceso a medios de pago y la distribución de artículos.

Para su equipo conformado por más de 4,100 colaboradores en la región, la dirección del ejecutivo se distingue por la política de puertas abiertas que brinda la confianza de emitir opiniones sobre cómo gestionar y enfrentar el siguiente paso.

Así, Marcos Galperin se enfila a crear Mercado Créditos la pieza faltante para despuntar el sector de e-commerce y que al mismo tiempo fungirá como el catalizador que le permitirá llegar a su objetivo de democratizar el dinero.

Te recomendapor OPINIÓN: Prácticas seguras, la clave àra afianzar el e-commerce en México

Expansión presenta un rediseño de su número especial CEO, en el que en cada cuatrimestre presenta una estructura que recorre cinco elementos fundamentales para alcanzar el éxito: el líder, el equipo, los recursos, el mercado y el caso de éxito o fracaso.

Te invitamos a adquirir la nueva edición Expansión CEO en la que también encontrarás:

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El riesgo de tener a líderes narcisistas al mando de tu empresa, ¿qué daño provoca su ego y soberbia?; Un plan onboarding facilita la integración de nuevos colaboradores; Qué es un Chief Reputation Officer y por qué necesitas uno; El poder de tener el control en tu inventario.

¿Qué hacer para recuperar la confianza de tus inversionistas?; La amnistía fiscal que te hace ganar; Cómo hacer que el gobierno te escuche; Retos para digitalizar al país.
La revista Expansión está a la venta en Sanborns, Starbucks y Vips, así como en otros establecimientos cerrados. También puedes descargar la versión digital en App Store y Google Play.

Ahora ve
Armada argentina detecta explosión en la última posición del submarino
No te pierdas
×