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Facebook inventó una nueva forma de 'facebookear'

La firma dio a conocer Facebook Spaces, un desarrollo que permitirá vivir y convivir con otros en un ambiente de realidad virtual a través de Oculus VR.
mar 18 abril 2017 02:49 PM
Una nueva forma de facebookear
Una nueva forma de facebookear Facebook Spaces aprovecha el componente social de la red y lo mezcla con los lentes de la realidad virtual de la empresa Oculus.

Se tú mismo en la realidad virtual. ¿Se puede? De acuerdo con Facebook será posible y de acuerdo con sus proyecciones, esta tecnología se convertirá en una de las nuevas formas predominantes de comunicación en los próximos 10 años.

Con esto en mente, los anuncios de la conferencia de desarrolladores de Facebook - la cual cumple una década de realizarse- se centraron en el desarrollo de realidad aumentada y realidad virtual. Dentro de los lanzamientos, Facebook Spaces fue el que arrancó más aplausos y algunas caras de asombro.

“Puedes ser tú mismo en realidad virtual”, dijo Rachel Rubin Franklin directora de iniciativas sociales para realidad virtual en Facebook al presentar Facebook Spaces.

Esta nueva plataforma, la cual ya está disponible para desarrolladores en BETA, busca agregar el componente social de la red social al mundo virtual.

Como si fuera un reflejo de la vida cotidiana, con Spaces, el usuario podrá crear su propia versión virtual o avatar y al ponerse el casco de VR Oculus se verá en un mundo digital en el que podrá convivir con los avatares de sus amigos, navegar por lugares y fotos de su propia galería, además de incluirles stickers y otras personalizaciones.

Spaces es la primera aplicación directa del software de Facebook con el hardware de realidad virtual de Oculus Rift, firma que compró en 2014 por 2,000 millones de dólares.

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A pesar de la emoción detrás del lanzamiento, Spaces enfrenta algunas limitaciones para su masificación. Primero, es necesario esperar a que los desarrolladores eleven la calidad de la herramienta. Además, para su uso es un requisito que el usuario cuente con un set de Oculus VR, que ronda los 600 dólares, y una PC personal de alto rendimiento cuyo precio mínimo ronda los 1,000 dólares.

Para Facebook la realidad virtual es una apuesta a 10 años; sin embargo, Mark Zuckerberg, CEO de la red social aseguró que este tipo iniciativas contribuye a dicho avance y al futuro de las comunicaciones humanas.

¿Cómo será usar Facebook en un mundo virtual?

La cámara, el centro

Además de Spaces, una frase recurrente durante la conferencia que incluso ocupó la pantalla detrás del escenario en repetidas ocasiones, después de que Zuckerberg lo dijera al inicio del evento: “Estamos convirtiendo la cámara digital en la primera plataforma de realidad aumentada”.

El CEO de 32 años y uno de los hombres más ricos del mundo, explicó que Facebook trabaja en el desarrollo de crear efectos en tercera dimensión, añadir objetos y reconocerlos dentro de un ambiente, todo a través de la cámara en la aplicación móvil de Facebook. Pero advirtió que estas funciones no estarán disponibles de forma inmediata.

Entre otras proyecciones que Zuckerberg tiene en el futuro de la empresa, mencionó también el contribuir a que la plataforma social pueda detectar contenido violento con mayor rapidez.

“Tenemos que hacer más trabajo para prevenir tragedias como esta”, dijo Zuckerberg respecto a un video transmitido en vivo en la red social el 16 de abril, en el que el hombre identificado como Steve Stephens mató a un ciudadano de 74 años de edad en Cleveland.

La décima conferencia de desarrolladores de Facebook se llevó a cabo por primera vez en San José, California.

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