El cofundador de Google, Larry Page, presenta video de su 'auto volador'

La compañía Kitty Hawk, de la cual Larry Page es inversionista, presentó un video con el 'auto volador' que espera vender a fines de año.
La apuesta de Larry Page  El cofundador de Google ha invertido más de 100 millones de dólares en un par de compañías que están desarrollando vehículos eléctricos con la capacidad de volar.  (Foto: Kitty Hawk/Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La empresa Kitty Hawk, de la cual el cofundador de Google Larry Page es inversionista, presentó un video sobre cómo funciona su primer 'auto volador'. 

En el video de más de 2 minutos se puede ver al primer prototipo creado por esta empresa, el cual está diseñado para operar sobre el agua. La firma lo describe como "una aeronave completamente eléctrica" que tiene los permisos de la Administración Federal de Aviación para sobrevolar en áreas poco congestionadas de Estados Unidos sin necesidad de tener una licencia especial.

La firma además asegura que una versión comercial estará lista para salir al mercado a finales de este año.  Por el momento no se sabe cuánto costará, pero ofrece un descuento de 2,000 dólares a quienes den 100 dólares para estar en una lista de espera. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Lee: Este auto volador está listo para despegar en 2017


De acuerdo con Bloomberg, Larry Page ha invertido más de 100 millones de dólares en Kitty Hawk, así como en una empresa parte de esta con el nombre de Zee.Aero con el propósito de crear autos voladores. 

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×