Google México lanza Garage Digital, una plataforma de cursos gratuitos
Google presentó este miércoles su iniciativa Garage Online, por medio de la cual ofrecerá capacitaciones en línea en temas de desarrollo web, marketing digital, analítica y comercio electrónico, entre otros.
Lina Ornelas, jefa de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Google México dijo en la presentación de la iniciativa que la tecnológica busca capacitar a las personas "para que puedan diseñar, desarrollar productos o servicios y distribuirlos. Para que puedan alcanzar sus sueños”.
En Google, “creemos que México está listo para aprovechar las herramientas tecnológicas para abrazar la economía digital y, así, impulsar su crecimiento”, agregó.
Lee: Robótica, el curso online favorito de los mexicanos
Garage Digital es una nueva plataforma de educación gratuita en donde el usuario puede adquirir todas las habilidades y competencias que necesita en ese sentido, según explicó Ornelas durante la presentación de la iniciativa de Google. ¿A quién va dirigido? A estudiantes, emprendedores y empresarios, a todo aquel que busque crecer su conocimiento en la materia digital.
“Saber de digital es hoy indispensable, ya que próximamente la mayoría de las compañías y trabajos requerirán de personal con estas habilidades”, agregó Miguel Alva, Director de Marketing de Google México. “Lo que buscamos con esto es permitirle a la gente aprovechar las nuevas oportunidades que abrió la tecnología, para que puedan alcanzar ese empleo que están buscando o poner en marcha ese emprendimiento que tienen en mente”.
Garage Digital comprende 23 módulos divididos en 89 lecciones y ordenados en un plan personalizado de capacitación al que cualquier persona con una computadora conectada a internet puede acceder. Todos los contenidos, que “no sólo tienen que ver con productos de Google”, aclaró Lina Ornelas, son creados por especialistas.
Además, al término del curso, se entrega un reconocimiento con valor curricular por parte de ConnectAmericas, una red social empresarial creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Las lecciones abarcan temas como presencia online, comercio electrónico, redes sociales, desarrollo web y buscadores. Cada uno de los módulos incluye hasta cuatro clases en formato video de aproximadamente 7 minutos de duración, por lo que el usuario puede tomarlos a su ritmo y a medida de su disponibilidad de tiempo.
A través de la plataforma Garage Digital, los aplicantes reciben formación sobre desarrollo web, emprendimiento, marketing digital, analítica, comercio electrónico y productividad personal. Si quieres conocer más sobre esta iniciativa da click aquí.