Samsung entra a la carrera de los vehículos autónomos
La carrera de los vehículos autónomos se está poblando cada vez más. Samsung ha recibido la aprobación para iniciar las pruebas de un vehículo autónomo en Corea del Sur
La empresa de tecnología estará probando un auto con sensores y cámaras, de acuerdo con un comunicado gubernamental del lunes. El auto usará inteligencia artificial para estudiar cómo manejar el vehículo con los obstáculos y el mal clima.
Samsung es la primera empresa de electrónicos en recibir la aprobación gubernamental para experimentar vehículos autónomos en las calles de Corea del Sur. El Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte ha dado su aprobación a los fabricantes automotrices como Hyundai y Kia así como a instituciones académicas y de investigación.
Samsung no ha escondido su interés en la industria de los vehículos autónomos.
Lee: Samsung crea la TV con colores perfectos
La empresa estableció una unidad de negocio en 2015 para enfocarse en la tecnología de conducción autónoma.
En noviembre de 2016 gastó 8,000 millones de dólares (mdd) para adquirir la firma estadounidense Harman, que desarrolla software y componentes para los autos conectados. Y en febrero, invirtió en TetraVue, una empresa que desarrolla tecnología 3D que identifica obstáculos inesperados y peligrosos en frente de los vehículos autónomos.
La tecnología de conducción autónoma ya es un campo lleno. E incluye a las enormes firmas de tecnología como Google, Apple y Baidu, los fabricantes tradicionales como GM y Ford y las startups de viajes compartidos Uber y Didi.
"El auto se ha convertido en el siguiente ‘dispositivo móvil’ en donde la industria de la tecnología ahora ve oportunidades”, dijo Robin Zhu, un analista de Hong Kong en Bernstein. Muchas empresas están invirtiendo porque todos los demás lo hacen, agregó.
Recomendamos: El Galaxy S8 de Samsung cuesta 17,299 pesos en México
Samsung está más enfocado en desarrollar tecnología para los vehículos autónomos que generar los suyos, diciendo en un comunicado que “no tiene un plan de entrar al negocio de manufactura de autos”.
En enero, los ejecutivos de Samsung y Harman hablaron sobre planes de crear una plataforma de vehículos autónomos que podría venderse a los fabricantes de autos.
El vehículo autónomo que probará Samsung es un Hyundai, vehículo equipado con cámaras y sensores, de acuerdo con Yonhap News de Corea del Sur.