Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft se apura para reparar un error 'terrible'

El error en las máquinas de Windows se daba en el escáner que buscaba códigos sospechosos en la red de la computadora.
mié 10 mayo 2017 11:29 AM
Peligro
Peligro El equipo podía ser manipulado para controlar remotamente las computadoras de Windows. (Foto: dem10/Getty Images)

Microsoft ha remendado una falla severa que afecta a muchas máquinas Windows. El lunes, la empresa emitió un arreglo para un error en su escáner anti-virus que podía ser manipulado para controlar remotamente las computadoras Windows.

El investigador Tavis Ormandy llamó a este error “terrible” en un tuit el sábado. Ormandy encontró la falla con la investigadora del Proyecto Zero de Google Natalie Silvanovichy y lo reportó a Microsoft durante el fin de semana. El Proyecto Zero es un equipo de investigadores de Google que encuentran vulnerabilidades de seguridad en los servicios alrededor de la red.

Lee: La nueva estrategia de Microsoft para Windows: realidad virtual y aumentada

Microsoft arregló rápidamente la falla después de que el dúo la reportara. El error existía en el escáner anti-virus Microsoft Malware Protection Engine en algunas máquinas de Windows que busca regularmente códigos sospechosos en la red de la computadora.

Para explotar la falla, el atacante podría haber escrito un código especial para iniciar la ejecución remota debido a un error en cómo lee el código el motor. Podría ser iniciada por algo tan simple como el envío de un correo electrónico. El software afectado incluía a Windows Defender para Windows 7, 8.1 y 10.

Recomendamos: Microsoft busca desmantelar organizaciones de hackers

Publicidad

Los consumidores que usan el producto anti-virus están protegidos automáticamente si tienen Windows Update encendido. En un resumen del problema, Microsoft dijo que las actualizaciones se aplicarán automáticamente dentro de 48 horas.
null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad