Ciberataque mundial beneficia a Cisco, Symantec y Fire Eye en Wall Street

Ante las proyecciones de una segunda ola de ataques cibernéticos del virus 'WannaCry', el mercado de valores de EU benefició a las compañías de ciberseguridad.
WannaCry  El mayor ataque tecnológico benefició las acciones de varias firmas de ciberseguridad.  (Foto: Archivo)
Jair López /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El mayor ciberataque de la historia perpetrado la semana pasada comprometió y afectó a miles de empresas en todo el mundo, pero para un puñado de compañías de ciberseguridad representó lo contrario.

Al menos cinco compañías tecnológicas que cotizan en el Nasdaq y en el NYSE, entre ellas Cisco, Symantec, Fire Eye, Cyber Ark y Palo Alto Network, respectivamente, aumentaron conjuntamente 5,452 millones de dólares en valor de mercado al cierre de la jornada este lunes.

Las acciones de Cisco, Symantec, Fire Eye, Cyber Ark y Palo Alto Network cerraron con crecimiento de 4.45%, 2.85%, 8.35%, 0.95% y 3.10% respectivamente este lunes.

De acuerdo con el portal especializado Seeking Alpha, las acciones de estas tecnológicas suben ante los temores de que una segunda ola de ataques pueda causar mayor caos y provoque una demanda de todo tipo de soluciones en temas de ciberseguridad.

Lee también: Una explicación al mayor ciberataque de la historia

El viernes, día en que se dio a conocer el ciberataque WannaCry, la suma del market cap de dichas empresas de ciberseguridad era de 201,260 mdd. En el intradía y ante el aumento en el precio de las acciones de todas estas compañías, la capitalización de mercado conjunta es de 206,712 mdd.

Microsoft, todo lo contrario

El viernes, un grupo de hackers extendió el virus llamado WannaCry, que se caracteriza por ser un ransomware que bloquea todos los archivos de una computadora infectada a cambio de una recompensa. De acuerdo con algunos reportes, el virus se aprovecha de una vulnerabilidad de Microsoft Windows para perpetrar en los equipos.

Las acciones de Microsoft fueron sacudidas por el hecho. El lunes los papeles del gigante de software cayeron 0.79% en Wall Street respecto al cierre del viernes pasado.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Lee también: México entre los afectados por ciberataque

La Europol estima que el ataque habría impactado a 200,000 equipos de empresas e instituciones de gobierno de todo el mundo, entre ellas el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, FedEx, Nissan, entre otras.

Ahora ve
Este país identifica a cada ciudadano en las calles en apenas segundos
No te pierdas
×