Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce la primera webcam 4K en llegar al mercado

Logitech lanza en el país la primera cámara web capaz de soportar video en streaming en alta resolución
vie 26 mayo 2017 10:30 AM
El perfil de una cámara 4K
El perfil de una cámara 4K Logitech creó esta cámara pensando en quienes tienes juntas virtuales en oficina y aquellos que requieren hacer videos en streaming con alta resolución. (Foto: Logitech/Cortesía)

Aunque se podría considerar que las webcams son cosa del pasado, y que han sido reemplazadas por las cámaras en teléfonos y computadoras, este sigue siendo un mercado que reportará ventas por 15,200 millones de dólares hacia 2021 según la consultora Market Reports Hub y que sigue siendo interesante para marcas como Logitech.

La firma de tecnología suiza, que se caracteriza por la creación y venta de periféricos, lanzará en junio en México la primera webcam con resolución 4K que existe hasta el momento en el mercado.

“Es una gran apuesta para nosotros, es un mercado en donde llevamos 20 años desde que hicimos nuestra primera webcam y la razón principal por la que nuestros clientes deben considerar este nuevo modelo, es que van a tener una mejor experiencia en una resolución 4K, no hay ninguna cámara en el mercado que le pueda proveer esta resolución y experiencia”, asegura Desirée Ortiz, directora general de Logitech México.

Market Reports Hub estima que el crecimiento en este segmento derive de los beneficios que poseen estas cámaras en términos de ahorro de energía y mejoras en la visualización en temas como “reconocimiento facial, sistemas de seguridad e incluso para educación en línea”.

Además de estos temas, Logitech considera que su cámara es apta para personas que buscan hacer streaming, como los YouTubers o videobloggers, así como para uso empresarial con juntas a distancia.

La razón por la que la empresa apuesta por utilizar resolución 4K tiene que ver con la transición hacia monitores de este tipo en el mercado, en el que ya apuestan empresas como Samsung, Sony, LG o Vizio.

Publicidad

“Este ha sido un mercado que nos sorprende, porque muchas personas tenían la impresión de que a medida que más laptops tuvieran cámaras integradas iba a desaparecer, pero ha sido todo lo contrario, ha sido uno de los segmentos de mayor crecimiento con un 60% año sobre año, la razón principal es que las personas están buscando un video de mucho mejor resolución y el tema de colaboración es muy importante”, agrega Ortiz.

Otras empresas que participan en este mercado son Microsoft y D-Link.

La cámara, que llegará al mercado mexicano por un precio de 4,299 pesos, funcionará mejor con una computadora que tenga el sistema operativo Windows 10, además de que hay que tomar en cuenta que si se quiere hacer transmisión en 4K es necesario estar conectado a una red que soporte más de 5 GB de datos por segundo.

CARACTERÍSTICAS

Lo nuevo: el 4K
La idea de implementar esta resolución es ser compatible con la tendencia de monitores y televisores 4K que están ya en el mercado.

-Resolución 4K (4096X2160)

-Conexión plug and play con puerto USB

-Campo visual de 65, 78 o 90º que permite cambiar de una junta cara a cara a una visibilidad más amplia que lo que ofrecen las cámaras integradas en las laptops

-Zoom digital 5X en alta definición con autoenfoque

-Tecnología RedLight3 con HDR para tener imágenes claras sin importar la iluminación

-Reemplazo de fondo con la posibilidad de elegir uno personalizado

-Audio con 2 micrófonos unidireccionales y cancelación de ruido

-Tapa de privacidad para evitar que en un hackeo alguien pueda ver a través de la cámara

-Certificación en reconocimiento facial por lo que funciona con Windows Hello , así como con programas de colaboración como Cisco Spark o BlueJeans

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad