AT&T lanza en México su negocio enfocado en empresas
AT&T oficializó el lanzamiento de su negocio empresarial en México, enfocado en ofrecer soluciones de internet de las cosas, ciberseguridad y virtualización de redes. Kelly King, director general de AT&T en el país, inauguró este miércoles el Centro de Innovación Empresarial, en donde la compañía ofrecerá y mostrará las soluciones enfocadas a corporaciones.
"Esto nos permitirá colaborar en soluciones de negocios en conjunto con empresas de diferentes tamaños", dijo el CEO de la empresa en México.
King destacó que a dos años de la llegada de la empresa de telecomunicaciones al país, el lanzamiento de esta división marca un nuevo capítulo en el negocio de AT&T.
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El negocio empresarial de AT&T generó ingresos en 2016 por 71,000 millones de dólares representando 43.5 millones de dólares de los 163.8 millones de dólares de las ventas que tuvo la firma el año pasado. Esta división es la más grande de AT&T.
"Vemos un gran potencial de crecer nuestro negocio en México", destacó el ejecutivo.
King señaló que el lanzamiento de esta división, y la apertura del centro, forman parte de la inversión comprometida por 3,000 millones de dólares que se anunció para el país cuando AT&T inició operaciones.
En México, AT&T se coloca como uno de los operadores con mayor crecimiento. Cuando la empresa arribó a México, la red de la empresa cubría a 40 millones de mexicanos. Al cierre del primer trimestre de 2017 eran 85 millones de mexicanos y la proyección es que a 2018 sean 100 millones.
Los ingresos por redes wireless en el país crecieron 9.5% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de un año atrás.
Carlos Blanco, director de operaciones de AT&T en el país, señaló que el Centro de Innovación, que se coloca como el primero en Latinoamérica, permitirá acelerar también negocios en México.
Blanco detalló que el Centro se concentrará en ofrecer soluciones bajo tres pilares: internet de las cosas, Ciberseguridad y virtualización de redes.
Actualmente 32 millones de dispositivos de IoT están conectados a la red de AT&T y la mitad de los coches conectados en Estados Unidos lo están en las redes de la compañía.
"Queremos ser uno los mayores socios tecnológicos de las expresas. Hoy AT&T ya no es solo una compañía de telecomunicaciones. Hoy somos una empresa de tecnología", resaltó Michael Zeto, director de ciudades inteligentes de AT&T.