Google quiere venderte un vestido que se ajuste a tu estilo de vida
Olvídate de la confección. Tu próximo vestido podría estar codificado.
Google se alió con Ivyrevel, una casa de moda que cuenta con el respaldo del grupo H&M, para crear “vestidos de información” que son personalizados para adaptarse a las actividades diarias y los hábitos de vida de una persona.
Los diseños de las prendas estarán basados en la información que se recoja por medio de una aplicación de Android para teléfonos inteligentes, en el transcurso de una semana.
Lee: Google presenta a Handle, el robot que te dará pesadillas.
La aplicación utiliza las herramientas de “percepción” creadas por Google para reunir información sobre la ubicación de un usuario, la actividad física que realiza y el clima al que se enfrenta cuando sale de casa.
Luego, la información pasa a través de un algoritmo que diseña el vestido personalizado.
La información configurará el diseño de la prenda en todos los aspectos, desde la elección de los materiales hasta su forma, corte, color, detalles y adornos. Ivyrevel asegura que los precios comenzarán en 99 dólares.
Lee: Las otras apuestas de Google empiezan a dar resultados.
“Para tener una pieza de ropa única hoy necesitas una pieza diseñada sobre medidas o diseñarla tú mismo, pero la primera no suele ser una opción asequible y con la segunda, la mayoría de la gente no tiene experiencia en diseño”, dice Aleksandar Subosic, cofundador de Ivyrevel.
“El ‘Vestido de Información’ permite que las mujeres en todo el mundo puedan pedir un vestido hecho totalmente para ellas”, agregó Subosic.
Ivyrevel ha dicho que la aplicación está siendo probada en estos momentos por algunos usuarios que recibirán sus vestidos el próximo mes.
El público en general podrá descargar la aplicación más adelante, este mismo año.
Recomendamos: GE, Tesla, Amazon, y Google se unen contra veto de Donald Trump.