Lo que revela la expresión de Tim Cook en la reunión con Trump

El mandatario estadounidense se reunió con los jefes de grandes tecnológicas como Apple, Microsoft y Amazon.
Consejo de Tecnología de EU congrega en la Casa Blanca a Trump y a estos líderes
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La cara de Tim Cook durante la reunión con Donald Trump es una señal de que el encuentro que protagonizaron el lunes pudo ser un desastre.

Entre los asistentes a la cita se encontraban, además del CEO de Apple; el de Amazon, Jeff Bezos; el de Microsoft, Satya Nadella; de Oracle, Safra Catz; y el presidente ejecutivo de Alphabet, Eric Schmidt.

Cook y Trump
Cook y Trump  La segunda reunión con los CEO de tecnología aumentó la tensión generada en la reunión previa.  (Foto: AFP)

El grupo se reunió con el presidente de EU y otros miembros de su administración durante todo el día, según CNN. La agenda principal, al menos en el papel: hablar de formas de modernizar la infraestructura de tecnología del gobierno estadounidense.

Lee: La Luna, el nuevo objetivo espacial de Donald Trump

Tim Cook quería tocar temas como la política de inmigración del presidente estadounidense, las visas de trabajo y la prohibición de viajes por parte de personas de naciones musulmanas.

¿Reunión fructífera?
¿Reunión fructífera?  El CEO de Apple ha manifestado en varias entrevistas su deseo de tener una buena relación de trabajo con la Casa Blanca.  (Foto: AFP)

El encuentro se dio después de los enfrentamientos entre los CEO de la tecnología y el mandatario por temas como la salida de EU del acuerdo de París.

Hubo algunas ausencias notables en la reunión. Elon Musk, CEO de Tesla y de SpaceX, y Mark Zuckerberg, de Facebook.

Lee: Musk amenaza con dejar a de asesorar a Trump si EU se retira del acuerdo de París

Asistentes
Asistentes  Trump estuvo acompañado por su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka.  (Foto: AFP)

Cook remarcó como elementos clave para revitalizar la economía el incluir la enseñanza de código informático en las escuelas y mejorar los programas de formación de trabajadores y la importancia de los inmigrantes para el sector de la tecnología.

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×