Apple le apuesta a la energía renovable en Dinamarca

La tecnológica anuncia una inversión de 809 mde para un nuevo centro de datos que operará al 100% con energía renovable.
Apple  La empresa prevé que el inmueble empezará a funcionar en el segundo trimestre de 2019.  (Foto: Shutterstock)
COPENHAGUE (Expansión) -

Apple anunció este lunes una inversión de 809 millones de euros (mde) en un nuevo centro de datos en Dinamarca.

La firma indicó que el lugar operaría en el segundo trimestre de 2019 y será el segundo en el país en funcionar con energía renovable. Estará ubicado en Aabenraa, en el sur de Dinamarca, cerca de la frontera con Alemania.

El inmueble dará suministro a los servicios en línea de Apple, incluidos el iTunes Store, App Store, iMessage, Maps y Siri para clientes en toda Europa.

Lee: Apple crea fondo de 1,000 mdd para llevar trabajos de manufactura a EU

"Estamos encantados de expandir nuestras operaciones de centros de datos en Dinamarca y de invertir en nuevas fuentes de energía limpia", dijo Erik Stannow, director de Apple para los países nórdicos.

"La instalación planeada en Aabenraa, como todos nuestros centros de datos, funcionará con un 100% de energía renovable desde el día uno, gracias a las nuevas fuentes de energía limpia que añadimos", dijo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Apple no es la única que está próxima a abrir un centro de datos en Dinamarca, en enero Facebook realizó el anuncio de la construcción, la cual también será alimentada por energías renovables.

Recomendamos: El dilema de Apple: ¿qué hacer con 256,800 millones de dólares?

Ahora ve
Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo del Buen Fin 2017
No te pierdas
×