Japón creará una división contra ciberataques para los Olímpicos Tokio 2020

Creará un centro de ciberseguridad que compartirá información con agencias gubernamentales y compañías que operan infraestructura, para evitar y minimizar los daños ocasionados por hackers.
Seguridad  Japón busca reducir al máximo los problemas de seguridad durante las olimpiadas de 2020.  (Foto: iStock/chombosan)
TOKIO (Notimex) -

Japón anunció este jueves que creará un nuevo organismo cibernético para proteger la infraestructura utilizada en el marco de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en 2020.

El centro de respuesta a la ciberseguridad recopilará y compartirá información con agencias gubernamentales y compañías que operan infraestructura como transporte y redes eléctricas para protegerse contra los ciberataques y gestionar las respuestas, y para minimizar algún daño.

La ciberseguridad fue una preocupación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando el sitio web oficial recibió más de 200 millones de ataques.

Recomendamos: Los ciberataques masivos son por una podero$a razón

La decisión tomada en una reunión del grupo de trabajo de seguridad cibernética del gobierno este jueves es parte de los cambios previstos en la actual estrategia de ciberseguridad del gobierno, la cual fue aprobada por el gabinete en septiembre de 2015.

"Hemos recopilado medidas para acelerar y fortalecer nuestra estrategia existente", señaló el jefe del gabinete, Yoshihide Suga, en una conferencia de prensa.

Como parte de esos cambios, se establecerá una red separada de intercambio de información entre el gobierno y el sector privado, facilitando a las empresas la presentación de información potencialmente delicada sobre ciberataques.

Lee: Transparencia y más encriptación para esquivar ciberataques

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×